Gracias
CCordero

El método de diseño no cambia, sigue siendo por resistencia.mariatina24 escribió:porque se hace el cambio al metodo de diseño.
Efectivamente las cuantías no se ven muy afectadas.en cuanto a las cantidades de areas de fierros no son muy distintas entre el diseño con el codigo 99 y el codigo del 2002
En cuanto a los factores de carga y resistencia, el cambio se hace para unificar el diseño y dimensionar más facilmente las estructuras de hormigón que incluyan otros materiales.Mi pregunta es por que se hace el cambio que mejor nos entrega el Codigo ACI 318 - 2002 que no lo entregaba el del 99.
Deben ser similares.cual es mas conservador o son iguales?
Estimado Amigo.mariatina24 escribió:Queria saber si alguien tiene información sobre, porque se realizaron los cambios al Codigo ACI 318 - 1999( American Concrete Institute),
Gracias
CCordero
La intención es unificar el diseño de una estructura que tenga diferentes materiales (concreto, acero estructural, madera).mariatina24 escribió:Los cambios los tengo claros ....pero el porque ?, que estudios se realizarón para ver que era mejor trabajar con las secciones controladas, y porque se hace el cambio al metodo de diseño.
en cuanto a las cantidades de areas de fierros no son muy distintas entre el diseño con el codigo 99 y el codigo del 2002 ...Mi pregunta es por que se hace el cambio que mejor nos entrega el Codigo ACI 318 - 2002 que no lo entregaba el del 99.
cual es mas conservador o son iguales?
Agradeceria cualquier información
Muchas Gracias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados