Escalera por encima de losa como modelar (Punzonamiento ?)

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
johnnyestruturas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola!
Tengo una escalera por encima de una losa, quiero poner las cargas por encima de la losa, como debo hacer ? Hay punzonamiento en la losa por la escalera estar en esta posicion ?!

Como puedo calcular la carga por encima de la losa en esta zona
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

?? ups....una imagen vale mas que mil palabras !!..si tienes esquemas publicalos....

Saludos
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

JOHNNYESTRUCTURAS

LA PARTE DE LA CARGA QUE BAJA SOBRE LA LOSA, DEBIDO A LA ESCALERA, DEBES CONSIDERARLA A MI MODO DE VER, DISTRIBUIDA EN EL AREA DE APOYO DE LA ESCALERA...Y POR SUPUESTO QUE DEBES ANALIZAR EL EFECTO QUE ESTA PRODUCE EN LA LOSA, SEGUN LA RECTANGULARIDAD QUE TENGA EL AREA DE APOYO PARA CONSIDERAR EFECTO DE VIGA O EFECTO EN DOS DIRECCIONES O PUNZONAMIENTO

SALUDOS
ALEXIS
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

johnnyestruturas escribió:Hola!
Tengo una escalera por encima de una losa, quiero poner las cargas por encima de la losa, como debo hacer ? Hay punzonamiento en la losa por la escalera estar en esta posicion ?!

Como puedo calcular la carga por encima de la losa en esta zona
Si la escalera es metálica lo mejor es que modeles dos cargas puntuales o concentradas en la losa. Si es escalera de concreto como dice un colega líneas arriba, lo mejor es modelarla como carga linealmente distribuída.

Una cosa importante a conocer es el acero con que cuenta la losa, su F'c, espesor, si es nervada o sólida, si cuenta con alguna trabe abajo o cercana a donde piensas colocar la escalera, longitudes de los claros para que evalúes esa información.

Un saludo
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Tambien es importante que sepas si existe el espacio y concreto suficiente para anclar el nuevo refuerzo sobre la losa existente. En caso de ser aligerada (nervada) podrias necesitar llenar una porcion de losa.
Saludos,
R2D2
johnnyestruturas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

hola! gracias!

La losa es normal (como se dice en espanol..) y la escalera es tambien en hormigon. La losa tendra al principio entre 20 a 25 cm de espesor y no habra en principio ninguna viga por debajo de la zona de la escalera, la losa sera la unica a llevar con la carga de la escalera.

La escalera tendra mas o menos unos 15 o 20 cm de espesor

Que carga distribuida tendre que poner para hacer las veces de la escalera ? Como obtener dicha carga distribuida ?

Gracias por vuestra colaboracion, puedan darme mas indicaciones caso piensen en algo mas a tener en cuenta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

johnnyestruturas escribió:hola! gracias!

La losa es normal (como se dice en espanol..) y la escalera es tambien en hormigon. La losa tendra al principio entre 20 a 25 cm de espesor y no habra en principio ninguna viga por debajo de la zona de la escalera, la losa sera la unica a llevar con la carga de la escalera.

La escalera tendra mas o menos unos 15 o 20 cm de espesor

Que carga distribuida tendre que poner para hacer las veces de la escalera ? Como obtener dicha carga distribuida ?

Gracias por vuestra colaboracion, puedan darme mas indicaciones caso piensen en algo mas a tener en cuenta.
Por qué tan grueso el espesor de la escalera ?, con 10 a 12cms es más que suficiente.

De acuerdo a tu dibujo, veo que tu escalera será de 2 tramos y que hay opción de colocar una o dos columnas en el descanso. Lo recomendable será que el peso del tramo superior y del descanso los mandes a la columna, y esto se logra haciendo un buen anclaje, y en ese caso no debes tener problema alguno con la losa. El peso de la mitad de la escalera del 1er tramo no es crítico para la losa.
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

JOHNNYESTRUCTURAS...SEGUN ESQUEMA, EL TRAMO QUE APOYA EN LA LOSA DEBE MEDIR ALREDEDOR DE 2.50M DE LONGITUD, POR LO QUE COINCIDO CON QUANTUMM, CON 12CM DE ESPESOR PARA LA LOSA DE ESCALERA ES SUFICIENTE Y COMO TRIBUTA LA MITAD ESTIMO QUE LA CARGA NO ES CRITICA PARA LA LOSA (CON ESE ESPESOR QUE DICES CLARO ESTA) QUE TAMBIEN ME PARECE EXAGERADO SI ES HORMIGON ARMADO...SI TE URGE PUEDES CALCULAR LA LOSA CON LA CARGA NORMAL Y COLOCAR MAS REFUERZO EN EL ANCHO QUE OCUPA LA ESCALERA, EN AMBOS SENTIDOS (ASUMIENDO QUE SEA EN DOS DIRECCIONES)
SALUDOS
ALEXIS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información