Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Mesh en etabs o sap, elementos verticales y horizontales?

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
Ubicación: Santiago

Es necesario dividir las losas portante de cargas en igual condición y posición con los de los muros soportantes? osea, que concuerden con nodos o nudos de la división por mesh?, aunque la losa se supene rigida?

De la prácitca que me lleve de la universidad me decian que era importante, pero con las nuevas versiones es asi?
El automesh funciona para este caso?

Poner viga de inercia casi despresiable (0,001 de alto y 0,01 de ancho) a lo largo de todo el eje de elementos verticales soportantes ayuda a saber verdaderamente la cantidad esfuerzo traspasado a estos elementos verticales?

Bueno, es una duda que tenia.
Saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola fenacles, para que dos elementos shell esten debidamente conectados sus nodos deben ser coincidentes, por tanto, si la losa carga en el muro, los mesh de cada elemento deben ser del mismo tamaño.

Tambien hay una opcion para unir dos elementos shell sin necesidad de que sus nodos coincidan. Esta en Assign>>area no recuerdo el nombre del comando pero es uno de los ultimos en ese menu.

En cuanto a tu ultima pregunta pues no creo que funcione correctamente ya que la viga no tiene la misma rigidez que el muro y por tanto la transmision de cargas no sería la misma.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, una de las gracias de los programas de EF actuales es que no necesitas hacer coincidir los nodos (aunque si es posible se recomienda hacerlo). En SAP por ejemplo, seleccionas todos los EF y usas la opción:
Menu > Assign > Area > Generate Edge Constraints...
Esto genera compatibilidad en los bordes.
Te recomiendo que hagas un ejemplo con y sin conicidencia de nudos y verás que los resultados son muy similares.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información