Hola amigos necesito su ayuda.
Tengo que ampliar un galpón que es de hormigón, y lo pensaba hacer metálico pero el problema es en las vigas de fundación, yo las pensé hacer de hormigón pero en la parte vieja no han dejado los pelos para la unión ya que no se ha previsto una ampliación. COMO PUEDO UNIRLAS A ESTAS VIGAS?. acá les mando un dibujo en autocad simple para que lo vean la parte rayada es la vieja y lo q esta en rojo es mi propuesta con 8 fundaciones con sus respectivas vigas de fundación. También mi duda son las 4 q están cerca de la parte vieja del galpón quedándome una viga de 1 m que la consideraría en voladizo por no poder unirla a las otras. Si pudiera unir estas vigas de fundación con las viejas me ahorraría las 4 fundaciones ya que la distancia es de 5.5 m.
Desde ya muchas gracias y espero q me ayuden a buscar una buena solución.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
AYUDA SOBRE AMPLIACION DE GALPON
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- serdlova
- Usuario Principiante
puedes hacerlo independiente (creo que seria mucho mas barato); construyes columnas a continuacion de las que tienes, separadas a dos centimetros con lo que generas una junta de dilatacion, la cual la puedes rellenar con duroport (poliestireno expandido), porque si haces una estructura de acero se te elevan los costos; y aque en estos casos perforar y realizar nuevos anclajes no creo que sea aconsejable por tratarse de columnas
- serdlova
- Usuario Principiante
puedes hacerlo independiente (creo que seria mucho mas barato); construyes columnas a continuacion de las que tienes, separadas a dos centimetros con lo que generas una junta de dilatacion, la cual la puedes rellenar con duroport (poliestireno expandido), porque si haces una estructura de acero se te elevan los costos; y aque en estos casos perforar y realizar nuevos anclajes no creo que sea aconsejable por tratarse de columnas
- amendinueta
- Usuario Frecuente
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL FOROpablo7 escribió:Hola amigos necesito su ayuda.
Tengo que ampliar un galpón que es de hormigón, y lo pensaba hacer metálico pero el problema es en las vigas de fundación, yo las pensé hacer de hormigón pero en la parte vieja no han dejado los pelos para la unión ya que no se ha previsto una ampliación. COMO PUEDO UNIRLAS A ESTAS VIGAS?. acá les mando un dibujo en autocad simple para que lo vean la parte rayada es la vieja y lo q esta en rojo es mi propuesta con 8 fundaciones con sus respectivas vigas de fundación. También mi duda son las 4 q están cerca de la parte vieja del galpón quedándome una viga de 1 m que la consideraría en voladizo por no poder unirla a las otras. Si pudiera unir estas vigas de fundación con las viejas me ahorraría las 4 fundaciones ya que la distancia es de 5.5 m.
Desde ya muchas gracias y espero q me ayuden a buscar una buena solución.
PABLO7
UNA VARIANTE SERIA CHEQUEAR LA CIMENTACION EXISTENTE A VER SI PUEDES APOYAR LA ESTRUCTURA METALICA A LAS COLUMNAS DE HORMIGON...ESTO SE PUEDE LOGRAR CON MESULAS POR FRICCION O ANCLANDO UNA MENSULA METALICA, LO IDEAL ES QUE LA VIGA QUEDE SIMPLEMENTE APOYADA A LA MENSULA PARA QUE LOS EFECTOS LATERALES NO AFECTEN A LA DE HORMIGON...
SALUDOS
ALEXIS
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 12344 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS