Hola tengo una duda para suelos cohesivos, me piden el valor de UNDRAINED SHEAR STRENGH (a que valor se refieren, yo entiendo como esfuerzo por corte) alguien podría ayudarme y decirme que dato me estan pidiendo en lenguaje tecnico en español, y si puede hacerme referencia de algunos valores tipicos para algun tipo de suelo.
Saludos.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
UNDRAINED SHEAR STRENGH????
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Se refiere a la resistencia al corte no drenada!
Es un ensayo de corte directo en el que se coloca una muestra de suelo dentro de una membrana impermeable y aplicando simultáneamente fuerzas axiales de de compresion y corte, la muestra se va saturando mientras aumenta la presion de poros y se produce una disminucion de la resistencia a la compresion en el ensayo cuando crece el porcentaje de agua en la muestra.
Si el suelo se satura el ensayo no drenado solo te permite medir el valor de la cohesion.
Con esto tal vez te haya aclarado de que ensayo te estan hablando.
Es un ensayo de corte directo en el que se coloca una muestra de suelo dentro de una membrana impermeable y aplicando simultáneamente fuerzas axiales de de compresion y corte, la muestra se va saturando mientras aumenta la presion de poros y se produce una disminucion de la resistencia a la compresion en el ensayo cuando crece el porcentaje de agua en la muestra.
Si el suelo se satura el ensayo no drenado solo te permite medir el valor de la cohesion.
Con esto tal vez te haya aclarado de que ensayo te estan hablando.
-
- Información
-