Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

volumen de concreto

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
leninvelarde
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:07 pm
Ubicación: arequpa

hola, siempre he escuchado que facilmente puede determinarse si un diseño estructural en concreto armado es correcto a partir del volumen de concreto y la cantidad de acero, pero nunca he sabido cuáles son estos valores, yo trabajo con 25 a 35 kg/m2 de edificación, porque así me lo dijo un viejo ingeniero, pero no estoy muy seguro de estos datos, alguien me puede ayudar??
agradeceré un mail a leninvelarde@yahoo.com
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

leninvelarde escribió:hola, siempre he escuchado que facilmente puede determinarse si un diseño estructural en concreto armado es correcto a partir del volumen de concreto y la cantidad de acero, pero nunca he sabido cuáles son estos valores, yo trabajo con 25 a 35 kg/m2 de edificación, porque así me lo dijo un viejo ingeniero, pero no estoy muy seguro de estos datos, alguien me puede ayudar??
agradeceré un mail a leninvelarde@yahoo.com
Hola :

Creo que como planteas el enfoque no es correcto. Existe una densidad o proporción de acero, la cual resulta de dividir el peso del armado correspondiente entre el volúmen de concreto de determinado elemento, este puede ser columna, viga, zapata, etc, etc. pero de ahí a juzgar completamente que a partir de esto está correcto o no un diseño, para nada.

Esta relación no tiene nada que ver con la disposición en que se encuentre el acero en el elemento. Es cierto que puedes sacar esta relación, pero en mi opinión te sirve más para estimar un presupuesto preliminar.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Como dice QUantumm....existen rangos de densidades segun el tipo de elemento que se este analizando (viga, columna, zapata, losa, etc), ppersonalmente los utilizo para evaluar costos !! no necesariamente estos rangos nos dicen si un diseño esta bien o no...pero si sirven para que a ojo de buen cubero y con las especifiaciones de determinado proyecto, se pueda uno acercar a un valor real de diseño !!

SAludos
leninvelarde
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:07 pm
Ubicación: arequpa

gracias por su ayuda, entiendo muy bien lo que me dicen, que el cálculo es fundamental para obtener una respuesta, lo que yo quisiera es comparar mis datos con los suyos de densidades hasta adquirir la experiencia y destreza suficiente para tener los propios y llegar a la certidumbre de mis diseños.
por otro lado fundamentalmente la pregunta se basaba, en que la oficina donde laboro no de construccion sino de diseño siempre quiere saber un pre-costo para arriesgarse a ejecutar una adquisición (de terrenos) por lo que solicito me envíen sus datos.
saludos
lenin
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Rangos aproximados:
Vigas de cimentacion-- 150 a 180 kg/m3
Vigas aereas 110 a 150 kg/m3
Losas 80 a 120 kg/m3
Columnas 200 a 250 kg/m3

Bueno estos son los valores que recuerdo en el momento, repito: son valores que sirven para evaluar cantidades en un determinado momento pero que segun el tipo y complejidad de un proyecto, las cuantias pueden ajustarse o NO a estos rangos !!

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información