Holas, soy algo nuevo con el SAP... y tengo un problemita aqui, por favor si alguien pudiera decirme q es lo q esta pasando con este portico q me tiene algo preocupado... lo q pasa es q es un portico q ya esta construido y debo hacer una verificáción (está a escala), asi q lo metí al SAP y lo q pasa es q me da solicitaciones demasiado grandes en la cercha, hasta resultados disparados diria yo, no se si estoy modelando bien... los materiales, secciones y su disposición son tal cual en la realidad, intenté todo tipo de variantes en el modelo y nada, por si acaso uno de los apoyos es movil y el otro fijo (como modelo eso en la unión cercha - columna ?) este es el archivo... por si acaso esta guardado en la versión 10 del SAP, gracias de antemano...
saludos =S
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
AYUDA (modelación pórtico de cubierta)
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Hola Iron, mandanos algunas imagenes tu cercha para aquellos que no tienen la version 10 tambien puedan aydarte!. tambien puedes mandar alguno de los resultados del diseño para ver que pasa.Iron escribió:Holas, soy algo nuevo con el SAP... y tengo un problemita aqui, por favor si alguien pudiera decirme q es lo q esta pasando con este portico q me tiene algo preocupado... lo q pasa es q es un portico q ya esta construido y debo hacer una verificáción (está a escala), asi q lo metí al SAP y lo q pasa es q me da solicitaciones demasiado grandes en la cercha, hasta resultados disparados diria yo, no se si estoy modelando bien... los materiales, secciones y su disposición son tal cual en la realidad, intenté todo tipo de variantes en el modelo y nada, por si acaso uno de los apoyos es movil y el otro fijo (como modelo eso en la unión cercha - columna ?) este es el archivo... por si acaso esta guardado en la versión 10 del SAP, gracias de antemano...
saludos =S
una preguna ¿Que codigo de diseño estas usando?, hace poco yo tenia problemas con la version 10.0.7 ya que al diseñar con la norma AISC-99 me salian unos resultados disparatados, pero al diseñar con AISC-93 los resultados eran mas logicos. Tal vez tu problema sea debido a algo parecido.
Hola Iron, mandanos algunas imagenes tu cercha para aquellos que no tienen la version 10 tambien puedan aydarte!. tambien puedes mandar alguno de los resultados del diseño para ver que pasa.Iron escribió:Holas, soy algo nuevo con el SAP... y tengo un problemita aqui, por favor si alguien pudiera decirme q es lo q esta pasando con este portico q me tiene algo preocupado... lo q pasa es q es un portico q ya esta construido y debo hacer una verificáción (está a escala), asi q lo metí al SAP y lo q pasa es q me da solicitaciones demasiado grandes en la cercha, hasta resultados disparados diria yo, no se si estoy modelando bien... los materiales, secciones y su disposición son tal cual en la realidad, intenté todo tipo de variantes en el modelo y nada, por si acaso uno de los apoyos es movil y el otro fijo (como modelo eso en la unión cercha - columna ?) este es el archivo... por si acaso esta guardado en la versión 10 del SAP, gracias de antemano...
saludos =S
una preguna ¿Que codigo de diseño estas usando?, hace poco yo tenia problemas con la version 10.0.7 ya que al diseñar con la norma AISC-99 me salian unos resultados disparatados, pero al diseñar con AISC-93 los resultados eran mas logicos. Tal vez tu problema sea debido a algo parecido.
- yucapareja
- Usuario Master Superior
Creo que el error que genera es las vigas principales (superior e inferior) de tu cercha la esta dividiendo donde llegan las riostras y estas articulando estos pequeños tramos. Solo deberias articular las riostras internas y une todos esos pequeños elementos de las vigas principales para que solo tengas una arriba y otra abajo. Y despues correlo y revisa los momentos de las vigas principales y comparalo con lo que conoces. Con la forma de tu modelo fuerza a la viga a que su momento sea cero donde llegan las riostras y eso es falso. Las riostras son las que tienen momento cero en los extremos.
Prueba eso y avisame
Saludos
Prueba eso y avisame
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3072 Vistas