Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de escalera en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
chiclosaso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 06, 2006 12:50 pm
Ubicación: arequipa

Hola amigos del foro, como hago para diseñar una escalera que es independiente de la edificacion, por donde empiezo? tengo q hacer lo mismo que en una edificacion? No tengo idea, estoy en cero :(

Adjunto el modelo de la escalera hecho en ETABS, lo he hecho en base a la arquitectura, es una escalera q va desde un sotano hasta un 4to nivel, el Nivel del terreno esta a la altura del STORY1, debido a la precencia del sotano, debo hacer los muros de contencion, los modelo con la escalera?, de ser asi como se hace?, sino es asi.. q se hace con la iteracion de estos elementos asi como el mismo suelo... :?:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

chiclosaso escribió:Hola amigos del foro, como hago para diseñar una escalera que es independiente de la edificacion, por donde empiezo? tengo q hacer lo mismo que en una edificacion? No tengo idea, estoy en cero :(

Adjunto el modelo de la escalera hecho en ETABS, lo he hecho en base a la arquitectura, es una escalera q va desde un sotano hasta un 4to nivel, el Nivel del terreno esta a la altura del STORY1, debido a la precencia del sotano, debo hacer los muros de contencion, los modelo con la escalera?, de ser asi como se hace?, sino es asi.. q se hace con la iteracion de estos elementos asi como el mismo suelo... :?:
Intenta colocar una placa en el medio para q toda la escalera se apoye en ella y verifica luego tus desplazamientos de acuerdo a la norma 030


saludos
Avatar de Usuario
chiclosaso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 06, 2006 12:50 pm
Ubicación: arequipa

Ok.. lo modelaré con una placa en medio.. pero cuales son los pasos para modelar esta estructura en ETABS?, o es mejor hacerlo en SAP? Cuales son los pasos a seguir
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información