Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

RECOMENDASIONES PARA OBTENER ESTRUCT DE ACERO LIVIANAS????

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Estimados ingenieros les escrikbo para preguntar si existen recomendaciones para el diseño de estructruras metalicas de tal manera de obtener el diseño mas economico.
Estas recomendasiones pueden ser en la modelacion o en la estructutracion.
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

Estimado
con respecto al tema de obtener estructura de acero livianas, depende de muchos factores, pero de la modelacion nada de modificar, el modelo siempre debe ser el que asemeje de mejor manera la realidad, no se puede cambiar condiciones de apoyo, de unión, cargas, de lo contrario estarias modelando algo que no es real y probablemente te lleve a errores lamentables. Se puede conseguir estructuras livianas pero todo depende de la experiencia del calculista y de las condiciones del diseño particular. Con los años y la experiencia podras comprobar que es muy facil lograr estructuras livianas. Yo al principio andaba entre los 18 y 20 kg/m2, pero a traves de los años llegue hasta 12 kg/m2, eso si, dependiendo de las caracteristicas particulares de cada proyecto. en estos momentos trabajo en el sector industrial donde las estructuras son particularmente pesadas, no te imaginas los dolores de cabeza que he tenido al obtener estructuras de ¡¡ 200 kg/m2 !! uf !!
Espero haber ayudado

Salu2
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

algo que se me olvidaba, se puede lograr obtener estructuras muy livianas pero siempre hay que tener cuidado con las deformaciones, por lo general una estructura muy liviana permite deformaciones excesivas que llevan a una operacion deficiente, deformaciones excesivas o vibraciones indeseables (pisos)
Ten siempre en cuenta eso

Salu2
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

JIZ_ING escribió:algo que se me olvidaba, se puede lograr obtener estructuras muy livianas pero siempre hay que tener cuidado con las deformaciones, por lo general una estructura muy liviana permite deformaciones excesivas que llevan a una operacion deficiente, deformaciones excesivas o vibraciones indeseables (pisos)
Ten siempre en cuenta eso

Salu2
Estoy de acuerdo con JIZ-ING, no sòlo es saber calcular estructuras, sino la experiencia de la persona, asì como ubicaciòn del proyecto, y la finalidad de èste.
Pero si fueras màs explicito en tu pregunta; tal vez te podrìamos ayudar mejor.
saludos
ilustrador2003@hotmail.com
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

estimados ingenieros, gracias por su respuesta, mi inquietud era fundamentalmente cuales eran los valores de Kg/m2 de acero que eran considerados como liviano o pesado. Con los valores dados por JIZ_ING verifique la cantidad de acero de mis proyectos y me di cuenta que un de las estructuras cuestionadas por mi jefe tenia un valor de 11.5 kg/m2 que esta en los valores obtenidos por JIZ_ING como aceptable. El cuetatinamiento de mi Jefe va por una comparacion en cuanto a otro proyecto realizado por otro ingeniero y un proyecto completamente diferente. El nunca me dio valores en cuanto a kg/m2 de acero. Despues de esto se he realizado otros proyectos en los que siempre me cuestiona los perfiles obtenidos y son estructuras muy livianas a meçi parecer. para lograr que fueran livians cambie al LRFD.

Estimados amigos graciaspor sus respuestas
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

Estimado amigo en estructuras metalicas se suele diseñar mediante dos metodos basicamente ASD y LRFD, el ASD es un metodo de diseño por esfuerzos admisibles esto es que considera que el comprtamiento de las vigas es en estado elastico, esto hace q sean mas robustas y por ende mas pesadas.. el otro metodo de diseño es el del LRFD el cual considera que las secciones han pasado del estado elastico al plastico, tomandose en cuenta para el diseño la capacidad ultima de la seccion por consiguiente se logran estructuras mas livianas.... el problema o mejor dicho el incoveniente es que al tener secciones mas ligeras o pocp peraltadas se pueden tener problemas de deflexiones ademas que debe de realizarse chequeos adicionales para evitar pandeo de alas almas , fatiga etc...
En cuanto a las cuantias te dire por ejemplo para puentes usando ASD se obtiene 230 Kg/m2 y usando LRFD 190 Kg/m2, para edificaciones debe de ser mucho menor...

suerte con tu diseño..
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

jhing escribió:estimados ingenieros, gracias por su respuesta, mi inquietud era fundamentalmente cuales eran los valores de Kg/m2 de acero que eran considerados como liviano o pesado. Con los valores dados por JIZ_ING verifique la cantidad de acero de mis proyectos y me di cuenta que un de las estructuras cuestionadas por mi jefe tenia un valor de 11.5 kg/m2 que esta en los valores obtenidos por JIZ_ING como aceptable. El cuetatinamiento de mi Jefe va por una comparacion en cuanto a otro proyecto realizado por otro ingeniero y un proyecto completamente diferente. El nunca me dio valores en cuanto a kg/m2 de acero. Despues de esto se he realizado otros proyectos en los que siempre me cuestiona los perfiles obtenidos y son estructuras muy livianas a meçi parecer. para lograr que fueran livians cambie al LRFD.

Estimados amigos graciaspor sus respuestas
Foristas, le envio una tabla de pesos kg/m2, de estructuras para naves, espero que les sirva, comentela.
saludos
Avatar de Usuario
esalamanca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 09, 2007 12:46 am
Ubicación: Popayan

Foristas, le envio una tabla de pesos kg/m2, de estructuras para naves, espero que les sirva, comentela.
saludos[/quote]

HOLA
ME PODRIAS ENVIAR LA TABLA ??? GRACIAS INGENIERO

eduar.salamanca@gmail.com
jcarboney
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 09, 2008 10:01 am
Ubicación: tuxtla

Foristas, le envio una tabla de pesos kg/m2, de estructuras para naves, espero que les sirva, comentela.
saludos[/quote]

Podrias enviame las Tablas?
mi email: jac8558@yahoo.com.mx

Este tipo de cuentificación normalmente que elementos incluye?
incluye acero de lamina de techos?

gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información