hola, soy nuevo en el manejo del sap2000, quisiera que alguien me ayude, mi duda es en el manejo del elemento sell, ¿para que me sirven : "membrane" y "bending " cuando tengo que asignar una seccion?, ¿si en el caso de una losa , "membrane" es el espesor de dicha losa; que hacer en el caso de tener una losa nervada en dos o una direccion?
Por favor les pido me saquen de estas dudas, gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
importante saber sobre elemento shell
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, en términos simples podríamos escribir:
donde:Shell = Membrane + Bending
En cuanto a los Thickness:Membrane aporta la rigidez en el plano del elemento Shell.
Bending aporta la rigidez perpendicular al plano del elemento Shell.
Para modelar la losa en SAP usa el tipo Shell y ambos espesores.Membrane se utiliza para el aporte de rigidez en el plano del elemento y el cálculo de pesos propios y masas.
Bending se utiliza para el aporte de rigidez fuera del plano del elemento.
- shenzhen2
- Usuario Principiante
Agradesco la pronta respuesta del ingeniero Rene, esta vez quiero preguntar si el siguiente procedimiento esta correcto:
"El método consiste en cambiar parámetros geométricos y mecánicos de tal manera que contemple los efectos de su masa y su rigidez valiendonos del criterio de seccion transfomada de la siguiente manera:
En la dirección principal de la losa aligerada, calculamos su inercia.
Con la inercia calculada determinamos el peralte efectivo para una sección de SHELL de b x t, donde t es el peralte a calcular y b es el ancho de la sección de losa aligerada analizada.
Para la nueva sección analizada, calculamos el peso especifico de tal manera que su peso sea equivalente al peso de losa aligerada con la nueva sección determinada.
Debido a que la rigidez de la losa aligerada es diferente en ambas direciones, determinamos el módulo de elasticidad en dirección 2 con la finalidad de modelizar mediante SHELL las propiedades mecánicas de una losa aligerada como una losa tipo SHELL ortotrópica, dterminando la razon de rigideces en ambas direcciones para luego escalar el modulo de elásticidad en dirección 2 para el SHELL ortotropico
Determinando el coeficiente poisson para las tres direcciones."
Si la respuesta es afirmativa, tendran el mismo valor : "membrane "= "bending"; en el caso contrario como se deberia calcular estos datos?.
Agradezco cualquier ayuda, gracias.
Atte: Sebastian
"El método consiste en cambiar parámetros geométricos y mecánicos de tal manera que contemple los efectos de su masa y su rigidez valiendonos del criterio de seccion transfomada de la siguiente manera:
Con la inercia calculada determinamos el peralte efectivo para una sección de SHELL de b x t, donde t es el peralte a calcular y b es el ancho de la sección de losa aligerada analizada.
Para la nueva sección analizada, calculamos el peso especifico de tal manera que su peso sea equivalente al peso de losa aligerada con la nueva sección determinada.
Debido a que la rigidez de la losa aligerada es diferente en ambas direciones, determinamos el módulo de elasticidad en dirección 2 con la finalidad de modelizar mediante SHELL las propiedades mecánicas de una losa aligerada como una losa tipo SHELL ortotrópica, dterminando la razon de rigideces en ambas direcciones para luego escalar el modulo de elásticidad en dirección 2 para el SHELL ortotropico
Si la respuesta es afirmativa, tendran el mismo valor : "membrane "= "bending"; en el caso contrario como se deberia calcular estos datos?.

- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
Hola les adjunto una hoja de calculo de losa bidireccional, para losa unidireccional o aligerada en un sentido es similar.shenzhen2 escribió:Agradesco la pronta respuesta del ingeniero Rene, esta vez quiero preguntar si el siguiente procedimiento esta correcto:
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
hola a todos soy nuevo en esto.
Y mi pregunta es acerca de como representar una columna de mamposteria en el Sap. Tengo la duda porque la estructura soporta una cubierta solo con columnas hechas con ladrillos de arcilla con dimensiones de 30 x 30 centimetros.
Agradezco la atencion y la respuesta
Y mi pregunta es acerca de como representar una columna de mamposteria en el Sap. Tengo la duda porque la estructura soporta una cubierta solo con columnas hechas con ladrillos de arcilla con dimensiones de 30 x 30 centimetros.
Agradezco la atencion y la respuesta
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7490 Vistas
-
Último mensaje por duvan-ING-CIVIL