QUE SON DE GRAN UTILIDAD PARA MI.

arnold escribió:amigo del foro tengo ciertas dudas sobre la validacion de muros de albañileria, en el resultados qu arroja el programa sap, mi consulta es la siguiente, tengo entendido que para ver los resultados d la comprencion axial se lo realiza con el S22 (ESFUERZO DE COMPRENCION AXIAL), PARA VER LOS SFUERZOS DE CORTE CON EL S12, LA TRACCION POR FLEXION S11, LOS ESFUERZOS COMPRENCION POR FLEXION ( ? ) Y LOS ESFUERZOS DE COMPRENCION EN LOS APOYOS ( ? ) ¿ES ESTO CORRECTO? , LES AGRADESCO ANTICIPADAMENTE POR SUS RESPUESTAS
QUE SON DE GRAN UTILIDAD PARA MI.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora:1.- Sij (Stresses): Fuerzas por unidad de área (distintos en cada cara).
2.- Fij (Forces): Fuerzas por unidad de longitud (en el centroide del elemento).
S11, F11 : axial en eje 1.
S22, F22 : axial en eje 2.
S12, F12 : corte en el plano.
Hola :.....si son diferentes y actuan en diferentes planos por citar un ejemplo el V13 que es que mas utilizariamos en caso de losas aligeradas en un sentido si es que el eje local 1 es la direccion de la vigueta y el V12 seria la fuerza cortante unitaria en el plano perpendicular al eje 2... bueno en elo manual del mismop programa estan las interpretaciones graficas.... seria mejor si es que no me se expresar buscar el manual....richard84 escribió:En los elementos SHELL, obtengo resultados F11, F22,..., dentro de los cuales estan el V13 y el V23, alguien puede decirme como se interpretan, mi duda es porque yo asumo que estas son cortantes fuera del plano, en forma perpendicular, y de ser así ambas serían en la dirección 3, y cuál sería entonces la diferencia, saludos, y gracias de antemano....
Hola M11 y V13 son momento flector y fuerza cortante analizados sobre una seccion perpendicular al eje 1 en el plano 23 y M22 y V23 son momento flector y fuerza cortante analizados sobre una seccion perpendicular al eje 2 en el plano 13....richard84 escribió:De acuerdo con lo del M11 y M22, pero me refiero a que existe un cortante asociado a las mismas cargas que generan la flexion longitudinal, en efin, gracias.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados