Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

calculo del centro de masa

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:49 pm
Ubicación: MEXICO

disculpen ya se que este foro es del sap pero me urge saber como calcular el centro de masa para un edificio usando sta d pro es urgente porfavor ayudenme
aldebaran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 27, 2006 10:02 am
Ubicación: Villahermosa
México

hola, muchos saludos.
en efecto, este es un foro el cual trata de estructuras y en especial de la herramienta para el analisis y diseño que es el sap. tengo algunos añitos usando el programa staadpro y actualmente estoy empezando a tener un poco mas de manejo del prog. Sap2000 y el Etabs. el cual tiene muchas ventajas sobre el sta d, tanto en la creacion de la geometria de la estructura como en el analisis y el diseño.
referente a tu pregunta solo puedo decirte que en el sta d debes de calcular el centro de masas manualmente o con la ayuda del autocad. asignarlo como nodo maestro y esclavizar los nodos del piso correspondiente para considerar un diafragma rigido.
espero y te sirva la mucho la informacion proporcionada y te recomiendo que empieces a usar el prog. Sap o el Etabs ya que estos te hacen muchos procesos como este automaticamente.
Suerte.
Avatar de Usuario
mbecerrilislas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:49 pm
Ubicación: MEXICO

muchas gracias por tu respuesta de hecho yo uso el sap y se usar la funcion de lateral loads pero me piden desglosar los calculos y ademas usar el programa sta d pro ese es mi problema y estoy de acuerdo contigo para mi es mejor programa el sap
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información