hola gente del foro...
5 consultas en 1:
1- ¿cual es la diferencia entre "Analysis Section" y "Design Section"
2- como se ocupa el menu [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section]
3- como se ocupa el menu [Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed]
4- como se ocupa el menu [Design >> Steel Frame Design >> Reset All Steel Overwrites]
5- como se ocupa el menu [Design >> Steel Frame Design >> Delete Steel Design Results]
apreto F1 pero no es muy clara la "Ayuda" de SAP2000
Gracias de antemano....
aOBeXX
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Consulta sobre Steel Frame Design...
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- FYU
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Estimado aobexx,
1- ¿ cuál es la diferencia entre "Analysis Section" y "Design Section" ?
"Analysis Section" es la sección con la que hace el análisis del modelo y "Design Section" es la sección con la que hace el diseño. Por defecto ambas coinciden, pero si después de hacer el diseño una sección no te cumple, tú la puedes modificar y verificar el diseño sin necesidad de volver a correr el modelo, a modo de prediseño, ya que después igual debes volver a correr el modelo y hacer el diseño definitivo, para esta nueva sección.
2- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] ?
Te avisa que todos los elementos cumplen que "Analysis Section" es igual a "Design Section” y si no te selecciona los que no cumplen (esto está ligado con la pregunta anterior o cuando utilizas Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño).
3- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] ?
Te avisa que todos los elementos cumplen con el diseño y si no te selecciona los que no cumplen.
4- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Reset All Steel Overwrites] ?
Es para borrar todos los datos de diseño que tú modificaste a los valores por defecto de SAP o cuando haces lo que expliqué en la pregunta No.1 o cuando utilizas Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño.
5- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Delete Steel Design Results] ?
Para borrar el diseño y se usa cuando generas un Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño.
1- ¿ cuál es la diferencia entre "Analysis Section" y "Design Section" ?
"Analysis Section" es la sección con la que hace el análisis del modelo y "Design Section" es la sección con la que hace el diseño. Por defecto ambas coinciden, pero si después de hacer el diseño una sección no te cumple, tú la puedes modificar y verificar el diseño sin necesidad de volver a correr el modelo, a modo de prediseño, ya que después igual debes volver a correr el modelo y hacer el diseño definitivo, para esta nueva sección.
2- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] ?
Te avisa que todos los elementos cumplen que "Analysis Section" es igual a "Design Section” y si no te selecciona los que no cumplen (esto está ligado con la pregunta anterior o cuando utilizas Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño).
3- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] ?
Te avisa que todos los elementos cumplen con el diseño y si no te selecciona los que no cumplen.
4- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Reset All Steel Overwrites] ?
Es para borrar todos los datos de diseño que tú modificaste a los valores por defecto de SAP o cuando haces lo que expliqué en la pregunta No.1 o cuando utilizas Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño.
5- ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Delete Steel Design Results] ?
Para borrar el diseño y se usa cuando generas un Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño.
- amendinueta
- Usuario Frecuente
HOLA AMIGOS FORISTAS
PUEDE ALGUIEN DECIRME SI EL SAP V-9.0.3 PUEDE HACER EL DISEÑO DE LA SECCION DE LOS ELEMENTOS METALICOS DE UNA ESTRUCTURA, INDEPENDIENTEMENTE DE HABERSELE ASIGNADO UNA SECCION X AL INICIO...Y SI PUEDE HACER OPTIMIZACION DE ESTA...
SALUDOS
ALEXIS
PUEDE ALGUIEN DECIRME SI EL SAP V-9.0.3 PUEDE HACER EL DISEÑO DE LA SECCION DE LOS ELEMENTOS METALICOS DE UNA ESTRUCTURA, INDEPENDIENTEMENTE DE HABERSELE ASIGNADO UNA SECCION X AL INICIO...Y SI PUEDE HACER OPTIMIZACION DE ESTA...
SALUDOS
ALEXIS
- gatogalaxi
- Moderador
Si, para ello de debes ingresar una sección genéricaamendinueta escribió:HOLA AMIGOS FORISTAS
SALUDOS
ALEXIS
ir a menú
define
frame sección
add auto select
en esta ingresas el listado de perfiles que deseas donde busque los que necesita para el diseño mas optimo de tus secciones.
El programa corre varias veces de manera de que Analysis Section" y "Design Section coincidan
Se despide FEC
- amendinueta
- Usuario Frecuente
Si, para ello de debes ingresar una sección genérica
ir a menú
define
frame sección
add auto select
en esta ingresas el listado de perfiles que deseas donde busque los que necesita para el diseño mas optimo de tus secciones.
El programa corre varias veces de manera de que Analysis Section" y "Design Section coincidan
Se despide FEC[/quote]
hola Gatogalaxi....gracias por la ayuda pero no doy "pie con bola" hice la asignacion, tal como ud me dijo...seleccione 3 tipos de angulares y los declare como torre, asigandole ese frame section a cada grupo (cuando lo visualizo me sale L 30x4 (torre) y cuando diseño me salen los diagonales y tranques horizontales 30 x 4pero las cuatro barras verticales que denomine mastiles me dan relacion mayor que 1...no me diseñan...aqui envio el $2k y el SDB version 9.0.3 para ver si me detectan el error que estoy cometiendo...
esperando ser atendido
ALEXIS
ir a menú
define
frame sección
add auto select
Se despide FEC[/quote]
hola Gatogalaxi....gracias por la ayuda pero no doy "pie con bola" hice la asignacion, tal como ud me dijo...seleccione 3 tipos de angulares y los declare como torre, asigandole ese frame section a cada grupo (cuando lo visualizo me sale L 30x4 (torre) y cuando diseño me salen los diagonales y tranques horizontales 30 x 4pero las cuatro barras verticales que denomine mastiles me dan relacion mayor que 1...no me diseñan...aqui envio el $2k y el SDB version 9.0.3 para ver si me detectan el error que estoy cometiendo...
esperando ser atendido
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gatogalaxi
- Moderador
hola Gatogalaxi....gracias por la ayuda pero no doy "pie con bola" hice la asignacion, tal como ud me dijo...seleccione 3 tipos de angulares y los declare como torre, asigandole ese frame section a cada grupo (cuando lo visualizo me sale L 30x4 (torre) y cuando diseño me salen los diagonales y tranques horizontales 30 x 4pero las cuatro barras verticales que denomine mastiles me dan relacion mayor que 1...no me diseñan...aqui envio el $2k y el SDB version 9.0.3 para ver si me detectan el error que estoy cometiendo...amendinueta escribió:Si, para ello de debes ingresar una sección genérica
ir a menú
define
frame sección
add auto select
Se despide FEC
esperando ser atendido
ALEXIS[/quote]
No entiendo tu pregunta.
Si quieres que sap te seleccione el perfil mas apropiado a partir de una lista de perfiles debes generar un perfil genérico tal cual te dije y cargar en este la lista de selección.
Después corres el modelo par finalmente correr Analysis Section" y "Design Section" de manera que el calculo(fuerzas) y el diseño de los perfiles coincidan. Es decir las inercia de los perfiles y los perfiles calculados y revisados con las normas de acero AISC (ASD o LRFD), o AISI (ASD o LRF).
Lo hice y me dio sin problemas.
Debes definir solo lo anterior
Se despide FEC
- gatogalaxi
- Moderador
Aqui van las capturas de pantalla.morfeo escribió:vaya...gatogalaxi...podrias poner algunas capturas de pantalla??...se te agradece !!
Saludos
Disculpen. tienen que comenzar de abajo hacia arriba viendo los archivos.
Se despide FEC
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- amendinueta
- Usuario Frecuente
GRACIAS GATOGALAXI POR LAS CAPTURAS ENVIADAS...LO HICE TAL Y COMO LO DESCRIBIO PERO TODOS ME QUEDARON L 50X5, NO SE SI A UD LE DIO SIMILAR Y ESE PROCESO ITERATIVO ME RESULTA INFINITO, TAMBIEN TENGO UNA DUDA Y ES QUE LOS 4 ELEMENTOS VERTICALES, LOS CONSIDERE COMO UNO SOLO DESDE ABAJO HASTA ARRIBA, APLICANDO ASSIGN/FRAME/AUTOMATIC FRAME SUBDIVIDE...SEGUN ME EXPLICO FERNANDO EN OTRA OCASION (PERO PARA UN ENTREPISO METALICO)...EN CASO DE QUE ESTE COMENTIENDO UN ERROR ME RECTIFICA Y DE SER POSIBLE ENVIEME EL $2K CORREGIDO PORQUE MI VERSION ES 9.0.3 ...RUEGO OFRECERLES MIS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS E INSISTENCIA QUE LE HE CAUSADO.
ALEXIS
ALEXIS
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7490 Vistas
-
Último mensaje por duvan-ING-CIVIL