Un saludo:
estoy diseñando una bodega, y segun las especificaciones y el sitio donde se va a construir solo me permiten concreto reforzado, nada de posttensado, ni metalicas la duda es que segun los espacios que tengo que respetar me salen unas luces de hasta 9.5m, que segun la tabla de predimensionamiento que rige en las normas de mi pais me darían peraltes o alturas de por lo menos 50 a 60 cm y lo que no se es si una viga en concreto reforzado me aguanta esa luz, de todos modos las vigas están poco cargadas.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Luces en concreto reforzado
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
Bueno amigo..primero que todo nuestra norma esta basada en la ACI-318..y la tabla a la que te refieres es para predimensionar y luego no tener que chequear deflexiones, pero no implica que no puedas hacer un elemento que no cumpla con esto;lo puedes hacer y luego verificar las deflexiones para las condiciones de servicio que se presentan......sin embargo, la altura que te da no es para nada descabellada; por resistencia de la viga muy seguramente no presentes problemas ..(repito el problema pueden ser las deformaciones de esta) ahora para que son tus vigas??...si es una bodega son las vigas intermedias de amarre??...no existe alguna mamposteria de cerramiento con la cual puedas considerar tus vigas apoyadas sobre estas??....bueno no se..en mi trabajo me he dedicado mucho al diseño de bodegas (ha sido mi pan diario)...si tienes alguna otra duda y se te puede colaborar...con mucho gustoo
Saludos
Saludos
-
- Usuario Principiante
Morfeo, gracias por la respuesta, te comento que las vigas son las perimetrales, o sea las que sostienen el cerramiento, el cual se va a hacer con bloque #5 de PV, pero por la noche estuve investigando y es cierto lo que me dices, que no es tan descabellado, entonces las voy a proyectar con esas luces para ahorrarme una pelea con el arq. diseñador.morfeo escribió:Bueno amigo..primero que todo nuestra norma esta basada en la ACI-318..y la tabla a la que te refieres es para predimensionar y luego no tener que chequear deflexiones, pero no implica que no puedas hacer un elemento que no cumpla con esto;lo puedes hacer y luego verificar las deflexiones para las condiciones de servicio que se presentan......sin embargo, la altura que te da no es para nada descabellada; por resistencia de la viga muy seguramente no presentes problemas ..(repito el problema pueden ser las deformaciones de esta) ahora para que son tus vigas??...si es una bodega son las vigas intermedias de amarre??...no existe alguna mamposteria de cerramiento con la cual puedas considerar tus vigas apoyadas sobre estas??....bueno no se..en mi trabajo me he dedicado mucho al diseño de bodegas (ha sido mi pan diario)...si tienes alguna otra duda y se te puede colaborar...con mucho gustoo
Saludos
ok.....mira que la altura de estas vigas puedes reducirla aprovechando que iran apoyadas sobre el cerramiento en bloque...eso si debes especificar que esos muros no deben intervenirse sin un previo estudio del comportamineto de la viga bajo sus nuevas condiciones.
Saludos
Saludos
-
- Información
-