BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
salidas de la armadura de corte en el etabs
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
hola escribo para saber si alguien entiende las salidas de la armadura de corte pq la armadura a flexion me da exacto pero en el corte nose con que corte diseña pq a parecen varios esfuerzos de corte y al final aparece 0.058 de nose que armadura
- yucapareja
- Usuario Master Superior
Buenas Amigo,
Si mi memoria no me falla el valor de 0.058 que te ofrecen los resultados del acero de corte es la relacion A/S, A:area de acero, S: separacion entre los estribos. Con esa relacion tu selecciones el tamaño del estribo y de hay puedes obtener la separacion entre ellos.
Saludos
PD: espero sus opiniones al respecto
Si mi memoria no me falla el valor de 0.058 que te ofrecen los resultados del acero de corte es la relacion A/S, A:area de acero, S: separacion entre los estribos. Con esa relacion tu selecciones el tamaño del estribo y de hay puedes obtener la separacion entre ellos.
Saludos
PD: espero sus opiniones al respecto
YUCAPAREJA TIENEN TODA LA RAZON, EL FACTOR QUE EL PROGRAMA ARROJA ES LA RELACION DEL AREA DE ACERO ENTRE LA SEPARACION, TENDRAS QUE DEFINIR EL AREA DE ACERO Y EL NUMERO DE RAMAS QUE VAS A EMPLEAR O LA SEPARACION QUE VAS A COLOCAR ENTRE LOS ESTRIBOS Y DE ALLI TENDRAS COLOCAR UNA AREA DE ACERO.
Aquí te envío el manual de diseño de secciones de concreto del Etabs, el resto de manuales bájatelos de link que te dejo en este post.mgjopia escribió:hola escribo para saber si alguien entiende las salidas de la armadura de corte pq la armadura a flexion me da exacto pero en el corte nose con que corte diseña pq a parecen varios esfuerzos de corte y al final aparece 0.058 de nose que armadura
http://www.comp-engineering.com/downloadmain.htm
-
- Usuario Intermedio
Agregando a lo dicho, etabs tambien considera refuerzo transversal por efectos de torsion, que en su caso supongo es despreciable.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 10965 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- 1 Respuestas