BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
equivocacion: en el calculo de peso de un perfil metalico.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
hola, lo que pasa que obviamente tengo claro esa formula para el caluco de el peso de un perfil metalico pero al comprobarlo con un perfil cuadrado 100x100x5 de largo 6ML me aparece como peso de la estructura: 86.46Kg no enteidnpo, se que el peso del acero es de 7850Kg/m3 pero no entiendo porque me da este valos de peso. si mep ueden ayudarp or favor
bueno...estas comparando con un valor de un catalogo???...si es asi...debes tener en cuenta ciertas cosas como que en las esquinas para formar el tubular existen unos radios de curvatura, que influyen en el peso final del perfil...ahora debes mirar si estas mirando un perfil de acero negro, o con algun tipo de galvanizado, pues esto aumentara o disminuira el peso...
Saludos
Saludos
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
payaso:payaso escribió:hola, lo que pasa que obviamente tengo claro esa formula para el caluco de el peso de un perfil metalico pero al comprobarlo con un perfil cuadrado 100x100x5 de largo 6ML me aparece como peso de la estructura: 86.46Kg no enteidnpo, se que el peso del acero es de 7850Kg/m3 pero no entiendo porque me da este valos de peso. si mep ueden ayudarp or favor
Te anexo tabla con cálculo de propiedades de sección cajón, espesor sea de utilidad, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Está correcto!. El área del perfil 100 x 100 x 5 es 18.4 cm2, equivalebnte a 0.00184 m2, por lo tanto el peso de 1 m de ese perfil es 0.00184 * 7850 = 14.4 kg, finalmente, el peso de la tira de 6 m es 14.4 * 6 = 86.4 kg.
-
- Información
-