DERIVAS EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

buenos dias compañeros queria saber como calcula las derivas el programa que formula utiliza gracias, si el resultado que arroja es en unidades de logitud o en porcentaje
derivas.docx
derivas.docx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

harrysmith escribió:buenos dias compañeros queria saber como calcula las derivas el programa que formula utiliza gracias, si el resultado que arroja es en unidades de logitud o en porcentaje
derivas.docx
derivas.docx
de hecho las derivas son adimencionales o puede ser m/m, si quieres saber el porcentaje multiplica el valor que te da el programa por 100%, si mal no recuerdo el programa toma Si/h, donde Si es el desplazamiento en la direccion evaluada y h es la altura de entre piso. :hops:

Saludos
harrysmith
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 28, 2011 4:27 pm

GRACIAS AMIGO POR TU PRONTA RESPUESTA QUE TENGAS BUEND DIA
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

harrysmith escribió:GRACIAS AMIGO POR TU PRONTA RESPUESTA QUE TENGAS BUEND DIA
Hola
Favor de no repetir el mismo mensaje en los foros

Incluso cuando ya tienes respuesta, estas volviendo a repetir la misma pregunta
Esto se puede considerar como spam y molesta a los demas usuarios


Favor de seguir las reglas del foro


Gracias
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Debes tener cuidado con la respuesta anterior. LA deriva es calculada con base en el desplazamiento relativos de dos niveles contiguos. Asi por ejemplo en el archivo que adjuntaste se puede ver que para el object 104 la deriva en dirección YY en el story3 será la diferencia del desplazamiento en dirección Y (0.874) menos el desplazamiento en el segundo nivel del object 104 (0.592), divido por la altura entre el story3 y el story2, que no esta manifestada en el archivo que enviaste. Si lo quieres en porcentaje multiplicas por 100.

Ahora bien hay que tener en cuenta como cada código o norma de construcción evalúa la deriva permitida. Por ejemplo en nuestra norma colombiana (NSR-10) la deriva se evalúa según el capitulo A.6.

Espero te sirva la información.
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

clasic escribió:Debes tener cuidado con la respuesta anterior. LA deriva es calculada con base en el desplazamiento relativos de dos niveles contiguos. Asi por ejemplo en el archivo que adjuntaste se puede ver que para el object 104 la deriva en dirección YY en el story3 será la diferencia del desplazamiento en dirección Y (0.874) menos el desplazamiento en el segundo nivel del object 104 (0.592), divido por la altura entre el story3 y el story2, que no esta manifestada en el archivo que enviaste. Si lo quieres en porcentaje multiplicas por 100.

Ahora bien hay que tener en cuenta como cada código o norma de construcción evalúa la deriva permitida. Por ejemplo en nuestra norma colombiana (NSR-10) la deriva se evalúa según el capitulo A.6.

Espero te sirva la información.
Solo acotar que si estas haciendo un analisis modal espectral, ese procedimiento lo debes hacer para cada modo y despues combinar las derivas por el metodo que eligas (SRSS, CQC, etc). Esto es lo que ETABS hace automaticamente.

Restar desplazamientos ya combinados y despues dividirlos por la altura es un error.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Hola... no sabia si publicar otro foro o seguir buscando por ahí, pero ya bueno decidí publicar mi problema aquí.... bueno quería saber como calcula las derivas el Etabs y creo que ya lo entendí por los mensajes anteriores, pero a mi me pasa aveces que, a pesar de que desplazamientos que me arroja el etabs en sus tablas son valores diferentes de cero, las derivas me salen como cero, a que puede deberse este problema???. Gracias de antemano por su ayuda haber si me hechan una manita...
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Ese problema puede deberse a que tienes pisos o mezzaninnes o niveles intermedios. En este caso para revisar la deriva deberá calcularla manualmente con los valores obtenidos de desplazamientos en los puntos de control (por ejemplo los nudos del eje vertical de la columna), dividiéndolo entre la separación del entrepiso real.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Bueno, justo hice lo que dices calcularlas manualmente, pero igual me gustaría saber porque salen así o como puedo corregir ese error... Gracias por responder...
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

Lo que sucede es que genera nudos "ficticios" e intermedios en la doble altura de niveles que tengan mezanines en determinada área de la planta de la estructura. También suele suceder que por alguna condición externa se divide la longitud de la columna en dos (p.ej. si hay que colocar una masa concentrada en la longitud de la columna).

Hay que tener en cuenta que si hay nudos intermedios en la longitud de la columna la deriva es mejor revisarla manualmente y el valor K de la columna que calcula el ETBS automáticamente debe revisarse, pues la columna esta dividida en dos columnas.

Espero te aclare algo tu duda.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información