Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Compatibilidad excel con sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola!

Me llamo Laura y actualmente estoy realizando el trabajo de final de carrera como Erasmus en Dinamarca. El trabajo consiste en modelizar el puente del Millenium de Londres con Sap, el inconveniente es que en la carrera de Obras Públicas no hemos dado nada de Sap, de modo que llevo unas semanas tratando de entender cómo funciona. Antes de nada quería daros las gracias por este foro, ya que los manuales que hay colgados me han sido de mucha utilidad y creo que todo lo que aprenda y las dudas que resuelva será gracias al foro también.

Aquí viene la cuestión. Quiero insertar una hoja excel con las coordenadas del puente, pero al importar el archivo .xls me aparece el siguiente error:
"Version 0 is not a recognized program version
It is either newer than the current program version, 12.0.0, or it is an invalid program version
"

No sé si es problema de la versión del excel que uso (Office 2010) o del Sap v12.0.0. He tratado de buscar información en internet y parece ser que Sap es compatible con Office 2007, pero para instalar el Office 2007 tengo que desinstalar el 2010 y aunque esto no es problema, me gustaría asegurar que lo hago bien. ¿Sabéis qué versiones de excel son compatibles con esta versión de Sap?

Una pregunta más, también relacionada con la compatibilidad de Sap con otros programas. ¿La compatibilidad entre Autocad y Sap es buena? El supervisor de mi proyecto me comentó que era mejor si lo hacía todo con excel y la sección del puente la aproximaba con Sap, pero ¿no es más sencillo dibujarla en autocad e insertarla al Sap?

Siento si mis preguntas son algo básicas

Un saludo!
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

A ver laura,

te voy a echar una mano, si quiere importar tablas de excel en sap solo puedes hacerlo si pones las hojas y los encabezados que sap entiende. Por lo que comentas, sap te esta diciendo que no entiende la hoja "program file", en la que se indica la versión del programa.

Forma en que yo lo haria, te creas un modelo sencillo, con 2 barras, y varios nudos sueltos... y exportas la hojas y ves que pinta tienen, seguro que encuentras la solución a tu problema. Esta misma hoja modificada te puede servir para crear tu modelo. Te doy consejos, no podras importar barras que vayas del nudo i al j si "i" y "j", no los has creado antes, asi como su sección... no se si ves por donde voy.

En cuanto al autocad, hay algunos problemas con las coordenadas, un punto en x=2.385 en excel, no estará extamente ahí en sap... estará muy cerca pero no justo ahí, creo que es un problema de cambio de unidades.... la diferencia puesde estar en el 5º decimal, pero a mi me ha dado dolores de cabeza. Te recomiendo hacerlo por hojas de excel si te resulta mas sencillo, importar dxfs solo ahorra tiempo al principio, luego lo pierdes corrigiendo nudos sueltos en el espacio.

Suerte con el proyecto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información