Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Apuntalamiento!!! (diseño)

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
santana.jose
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2009 8:46 pm
Ubicación: Velaencia

Hola a todos! me gustaria saber como calcular la cantidad de puntales a la hora de construir? si alguien tiene un manual o programa me seria muy útil. de ante manos Gracias a quien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
santana.jose
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 02, 2009 8:46 pm
Ubicación: Velaencia

Consegui una norma de encofrado esto ayuda mucho, pero aun no tengo como calcular la cantidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GDA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:37 pm

Bueno aunque creo que pasò mucho tiempo desde tu pregunta te respondo porque tal vez le sirva a alguien.
No sè como serà allà en Colombia, pero te digo, acà en argentina, yo trabajè para una multinacional (EFCO SA), que se dedica al tema. En este caso el apuntalamiento es con puntales de acero y no madera, y se calculaba (segùn el tipo de equipo) para el màs sencillo 4 ton mètrica por poste. Y la carga de losas y vigas se distribuia segùn areas de influencia segùn la superficie que abarcaba cada torre de apuntalamiento. la sobrecarga por metro cuadrado debida al peso de la gente y equipos 240 kg/m2.
Saludos espero que te haya servio.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

jeje GDA, el amigo Santana escribe desde Venezuela, no de Colombia. Gracias por tu aporte
GDA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:37 pm

Ups!!!! Mil disculpas no fue mi intenciòn faltarle el respeto. Saludos amigos venezolanos. Muy bueno el foro. :SM003:
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

GDA escribió:Ups!!!! Mil disculpas no fue mi intenciòn faltarle el respeto. Saludos amigos venezolanos. Muy bueno el foro. :SM003:
Cual fué la falta de respeto??????
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información