Hola que tal, tengo una duda,
el objetivo es generar un edificio que cuenta con muros de concreto, pero el catalogo de conceptos contiene por ejemplo: habilitado y suministro de cimbra en muros de concreto de 0-3 m, y otro concepto tiene suministro y hab... de muros de 3 a 6 m, y ... de 6 a 9 m, mi punto es, como seprar o que cuantificar y que no?... por ke no solo es cimbra, es concreto y acero... por ejejmplo si tengo un muro de 5 m , pero tiene un ventanal en medio de 1 m de altura, este muro pasa de ser de 5 m a un muro de 2 m, en la parte de abajo y se considera en los de 0 a 3 ?? o se considera como muro de 3 a 6, y no importa lo del ventanal solo se le restaria el area de la ventana?, ... o por ejejmplo los pretiles que van en losa de azotea si el pretil empieza a una altura de 7m. este se considera como muro de 6a 9 m??.. o qonda.. estoy un poco confundido en ese aspecto??.... o acaso existe la posibilidadd de separarlos por ejejmplo si tengo un muro parejo sin ventanas de 7 m. tomo el concreto , la cimbra y el acero solo hasta los primeros 3 m, y lo anoto en el concepto de 0 a 3 m, y despues aparte tomo el concreto, la cimbra y el acero por encima de 3 m, y lo antoto en el conceto que dice de 3 a 6??,, en fin.. espero que alguien me pueda sacar de la duda, de antemano muchas grancias :P
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Cuantificacion en Muros
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente