Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

solicitud de planilla para curvas IDF

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pinkiiii
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:39 pm

Hola a todos

Necesito de su ayuda para resolver unas curvas de IFD, ya tengo los periodos de retorno para los años que me interesan (2,5,10,25, 50,100 y 500 años)
pero ya no supe como resolver la ecuacion I=((k*T^m)/(t^n))*Pmax en 24 hrs

donde:I = Intensidad máxima (mm/h), T = Periodo de retorno (años),t = Tiempo de duración de la intensidad (min), K, m, n = Constantes de ajustes de la ecuación que se determina aplicando el procedimiento de mínimos cuadrados y Pmax(24)(T) = Precipitación máxima maximorum en 24h para la zona en estudio asociada a un período de retorno.

Ya tengo T, t y Pmax, pero no se como obtener k,m y n por este motivo solicitode su ayuda, en este forovi unmensaje de JVIDAl,don de menciona que hiso una plantilla en excel para resolver un caso similar, por loque agraddeceria me la facilite, ya que necesito realizar este procedimentopara 42 estaciones.

les envio mi archivo de excel con un grupo de datos los valores de k,m y n estan en color para hacer mas evidente que no los he podido resolver.

agradecere su respuesta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jossette
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:01 am

revise tu palnilla el procedimiento me parece muy engorroso te sugiero revisar la teoria mejor te mando una planilla donde esta el calculo de intensidades espero que te sirva, pero no esta las graficas pero si las necesitas te mando.
Jossette
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información