Buenos días,
Actualmente estoy terminando un proyecto que corresponde a un tercer piso que hice sobre mi casa, tiene un area de 4x6 mts. el entrepiso lo construi con perfiles de acero en C a una distancia de 40cm, de piso utilice placas de fibrocemento de 17mm y para los muros utilice perfiles calibre 20 con placas de 10mm en la parte exterior y de 6mm en la parte interior del muro, tiene en total 6 columnas con tuberia PTS rectangular de 5x8cm unidas en la parte superior (vigas) con el mismo tipo de tubo PTS rectangular, en la mitad del area, es decir, 3x4 hice un cielo raso con piso en placa de 8mm y apoyado en la misma tuberia PTS rectangular. El techo lo diseñe curvo con una altura central de 1,5mts cubierto con placas de fibrocemento de 6mm (esto para el espacio de 3x4). para el resto del area utilice tuberia de cerramiento de 1" 1/4 (tambien curvo) que esta 10 cm por encima del techo anterior y tiene unas guias por las cuales se desplaza dejando la mitad del area descubierta y quedando sobre el primer techo que mencione.
La idea es terminar el piso en madera, un area de 1,20x2.0mts en baldosa de patio y darle acabado final como corresponde.
Mi pregunta es porque estando ya bastante avanzada la construcción me surge la duda si el peso de lo construido si será adecuadamente soportado por el segundo piso ? el segundo piso no tiene columnas sino que los adobes son puestos acostados de ancho de 15cm, entonces tres lados del mesanini construido estan soportados sobre dichos muros, el cuarto lado esta en parte en el aire y descansa en toda una mitad (3 metros) sobre un muro de 10cm de ancho.
Entiendo que los materiales utilizados: placas de fibrocemento, acero y perfiles de acero resultan mucho mas livianos que la construcción tradicional: adobe, arena, cemento, varillas etc. pero como puedo estar tranquilo que esto mas las cargas del mobiliario, las personas y cargas transitorias no colapsen la estructura ? Les agradezco sus aportas al respecto. (Nota: la tuberia y perfiles de acero fueron soldados con 6011 y los perfiles de muros fijados con tornilleria autoperforante, lo mismo que las placas).
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Colapso de estructura por peso ?
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Respetado robinsonrcl mi recomendacion es que contrate a un profesional de la ingenieria, preferentemente civil, para que le haga un informe basado en calculos estructurales con las dimensiones y materiales de la vivienda que construyo y le confirme si esta soportara las cargas a las que estara sometida en su vida util, considero que esta es la unica forma segura de que pueda dormir por las noches sin temor que la casa se le venga abajo. Si por alguna razon se determina por medio de este estudio que la casa no es lo suficientemente resistente en su configuracion actual, entonces este ingeniero es la persona mas capacitada para hacerle las recomendaciones necesarias para reforzar la estructura.
Saludos y suerte!!!!
Saludos y suerte!!!!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 2 Respuestas
- 12189 Vistas
-
Último mensaje por SebaSpahn