Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como puedo modelar un edificio curvo???

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
rperales
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:56 pm

Hola:

Necesito ayuda, debo realizar un modelo en ETABS de una estructura de dos niveles en hormigón armado con albañilerias, sin embargo esta estructura en curva (con forma de riñon), por lo cual no se como puedo definir los ejes o la grilla. Adjunto archivo con las plantas de estructura.

Favor alguien me ayude.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RCrawford
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:24 am

Buenas,

Luego de revisar el diseño de planta me parece muy interesante.

Pero bueno, al grano... debes de establecer un grilla cilindrica para los ejes del 9 al 23 y E al L (esto por que veo que el eje M ya es otro edificio) aunque puede modelar los dos edificios de una vez. El eje 8 es una linea recta sin problema.

Para empezar debes iniciar un modelo (ya sea una plantilla o uno desde cero) cuando este abierto das click derecho en el fondo de la ventana y escoges "edit grid data", luego "add new system" y en esa ventana en vez de "Cartesian" escoges "Cylindrical".

En numero de grid along radius tienes 14 y along theta tienes 8 si lo haces hasta L o 15 si lo haces hasta Q. Luego como el espaciamiento entre ejes es diferente te vas a edit grid y ahi le das el espaciamiento individual a cada eje (en radius y theta)

Todo esto es sencillo pero debes de tener paciencia.

Suerte!
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Buenas, otra forma de hacerlo es creando una capa en autocad con los ejes de los muros y los guarda en formado DXF, una vez guardado en este fromato te vas al etabs e importa el modelo en dxf floor plans, donde dice vigas le colocas el nombre del layer o capa que le pusiste en autocad, lo importas en la base, luego es cuestion de extruir lineas a areas con la altura que desees. Suerte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información