Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

superposición de shell y frames

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

hola. cuando modelamos elementos tipo shell con frame, siempre se genera una superposición de estos dos elementos, mi pregunta es como diseñar esa zona alrededor de la viga puesto que esta ya tiene unas fuerzas internas para diseño y los shell tambien piden refuerzo longitudinal, se debe colocar el refuerzo q pide para el shell en la viga?. muchas gracias por sus respuestas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Me alegro de que plantees este tema, yo mismo he planteado esto para el cortante, a vista de las respuestas la cosa no esta nada clara, a no ser que por ejemplo la losa no resista practicamente nada ( espesor muy fino) y entonces todos los esfuerzos se van la viga ( y yo he pasado de modelar la losa... claro...).
Mi consejo es que si los espesores de la losa y la viga son del mismo orden lo modeles todo como shells.
A ver si los gurus de foro... se prodigan.

Saludos.
diseprosac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:21 pm

Hola, una opcion es la siguiente:
Si el diseño es de un elemento especifico, podras modelarlo como solido, debidamente discretizado y aplicarle las fuerzas actuantes a esta seccion, analizas y luego con seccion cut puedes pedir los resultados en la seccion de tu interes.
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información