Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

estructura de acero

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
aquariotec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 17, 2008 2:20 am

Necesito levantar una estructura armada con varilla de 1/2" de 8.10 m de diametro por 6 m de altura para un carcamo. Como verificar el peso toyal de la estructura y como saber donde aplicar sus refuerzos para no fracturarla o deformarla cuando la levante. Ya que la pensamos colar afuera del lugar y despues moverla al destino final en la excavación
Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

aquariotec escribió:Necesito levantar una estructura armada con varilla de 1/2" de 8.10 m de diametro por 6 m de altura para un carcamo. Como verificar el peso toyal de la estructura y como saber donde aplicar sus refuerzos para no fracturarla o deformarla cuando la levante. Ya que la pensamos colar afuera del lugar y despues moverla al destino final en la excavación
Gracias por su ayuda.
Hola, te comento que hace un tiempo hicimos algo parecido y el procedimiento fué el siguiente, Calculamos el peso del refuerzo que se instaló le adicionamos el peso del volumen de concreto. y procedimis a a escoger 6 puntos en los cuales izariamos la estructura, esos puntos los reforzamos un poco mas por lo de la concentracion de esfuerzos. La estructura como tal se comportó como una viga alta, lo que hay que revisar son los implementos de izaje como estrobos, guayas, etc
La estructura fue izada y transportada aproximadamente 30 metro y luego colocada en el fozo previamente excavado.
Para el izaje insertamos varillas de 1" de diámetro como ganchos anclados con epoxicos. no hubo inconveniente alguno.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

¿Pensais poner una eslinga o varias ( colgarlo de varios puntos o de uno solo). Normalmente la situación pesima es cuando tienes una viga tumbada y la empiezas a levantar, tienes entonces una viga viapoyada con su peso propio como carga, en cuanto se levanta del todo se pierde la situación pesima pq ya no trabaja a flexión.

Saludos
aquariotec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 17, 2008 2:20 am

ajmojicar2002 escribió:
aquariotec escribió:Necesito levantar una estructura armada con varilla de 1/2" de 8.10 m de diametro por 6 m de altura para un carcamo. Como verificar el peso toyal de la estructura y como saber donde aplicar sus refuerzos para no fracturarla o deformarla cuando la levante. Ya que la pensamos colar afuera del lugar y despues moverla al destino final en la excavación
Gracias por su ayuda.
Hola, te comento que hace un tiempo hicimos algo parecido y el procedimiento fué el siguiente, Calculamos el peso del refuerzo que se instaló le adicionamos el peso del volumen de concreto. y procedimis a a escoger 6 puntos en los cuales izariamos la estructura, esos puntos los reforzamos un poco mas por lo de la concentracion de esfuerzos. La estructura como tal se comportó como una viga alta, lo que hay que revisar son los implementos de izaje como estrobos, guayas, etc
La estructura fue izada y transportada aproximadamente 30 metro y luego colocada en el fozo previamente excavado.
Para el izaje insertamos varillas de 1" de diámetro como ganchos anclados con epoxicos. no hubo inconveniente alguno.
Muchas gracias. Yo le meti doble bara de varillas del no.6 a cada eje y 4 varillas mas en cada uno de los cuadrantes del circulo partiendo desde el circulo de arranque igualmente 8 mas e la mitad de la altura de la las paredes de la estructura. Que me recomiendas utilizar como soportes para su levantamiento. Ya que la grua tiene capacidad para 300 toneladas. Mi temor es ese que su movimiento sea uniforme. Ademas como puedo calcular el concreto de la estructura? Se que restando el volumen del acero pero mi duda es en la formula para calcular el volumen en este tipo de estructura. Si tienes la informacion del trabajo que realizaron como numeros generadores, estimaciones planos, etc. Te agradecere me los envies. AQUARIOTEC@HOTMAIL.COM
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Amigo no tengo esa información porqué fué algo muy simple. calculamos el volumen de concreto simplemente aplicando las formulas de la figura armada y no más, el refuerzo lo calculamos de llos planos estructurales. siempre estuvimos del lado de la seguridad

Ojo, mucho cuidado al aplicar las fuerzas de izaje, tienes que cumplir que las cargas transmitidas sean netamente axiales y que no te deformen el cilindro, porque pueden llevar a la falla la estructura. para evitar eso debes armar un marco y de el saldran las eslingas o guayas que izaran tu cilindro. el marco no debe deformarse para lo cual puedes colocar diagonales.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información