Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelado de muros de corte

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
loroco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:11 pm

Hola a todos los participantes de este foro. Primero que nada pido disculpas si estoy publicando un nuevo tema en el foro incorrecto. Segundo perdon por el lenguaje tecnico, posiblemente nuestra jerga sea distinta.

Actualmente estoy intentando modelar muros de corte (H/L<1.0) en SAP2000NL. Mi idea es reducir el muro a un modelo con masa concentrada (stick model) para luego correr Non-linear Time History Analysis empleando 20 sismos. Esto segun tengo entendido consumiria mucho tiempo y de ahi la idea de usar un modelo sencillo del muro. En la literatura he encontrado distintos modelos, a saber: Modelo de Columna (beam model), Modelo de armadura (truss model) y el Modelo de multiples lineas verticales (multi vertical line model), enunciados de menor a mayor complejidad. Sin embargo, de los primeros dos modelos he encontrado referencia muy escuetas y el ultimo es muy complicado para los objetivos del analisis que estoy haciendo. Realmente solo necesito modelar la rigidez y la resistencia del muro. Me preguntabaa si alguno de uds. sabra como puedo calcular estos dos ultimos parametros e incorporarlos en un modelo sencillo del muro.

De antemano gracias por leer este mail un poco largo y por sus respuestas.

loroco
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, a mi modo de ver el modelo más sencillo es el de columna, donde la columna tiene las dimensiones b/h del muro, esto dará las mismas propiedades geométricas del muro.
Me gustaría conocer tu opinión respecto de este modelo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información