Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Analisis de estructura con muros portantes y vigas cadena

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
sabre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 4:16 pm
Ubicación: Cbba

Bueno soy estudiante de ingenieria y pues quisera conocer mas sobre este tema.... siempre me ha interesedo conocer su analisis estructural (si es que existe). donde solo se utilice muros de carga con viga cadena y losas aligeradas para luego terminarlo con una sercha de madera y la cubierta de teja ceramica.

la inquientud surge despeues del estudio de estructuras de hormigon armado donde siempre se analizan sistemas aporticados y pues despues de ver muchas viviendas no siempre se construyen de esta forma, asi de varias construcciones que vi de este tipo que se utiliza bastante cuando de estructuras de 3 niveles o menos se trata.

En fin, con motivos de aprendizaje (quien sabe talvez se pueda ganar el pan del dia con este conocimeinto en el futuro, hay que estar preparados) me puse a analizar un caso particular, en el que se coloca una estructura de 3 niveles (planta baja, 1º piso, 2º piso (altillo), una estructura muy comun en el medio o al menos eso veo) y pues no resulta nada facil, asi que les rogaria dar sus opiniones y aportar de manera generosa con su experiencia, asi muchos de los que estamos formandonos ganaremos algo de conocimiento, yo por mi parte pondre todos los documentos que encuentre.