Buen dia a todos: estoy necesitando algún manual o cualquier informe hacerca de como hacer mejor la supervisión de movimiento de tierras con equipo pesado.
Mi correo para cualquier contacto es: marco.palomino.chavez@gmail.com
Muchas gracias a todos.
Marco Palomino C.
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Movimiento de Tierras con Equipo Pesado
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- Usuario Principiante
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- Registrado: Mar Feb 22, 2005 9:04 am
- Ubicación: Cajamarca - Perú
- ALFREDONEO
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- Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:22 am
- Ubicación: MEXICO
CONSIDERO QUE PARA UNA BUENA SUPERVISION EN ESTE ASPECTO HAY QUE CONOCER PRIMERAMENTE EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PROYECTO ASI COMO ESPECIFICACIONES QUE LA GOBIERNEN. TANTO EN MOVIMIENTOS MARCADOS COMO CURVA MASA, COMO RETIRO DE DESPERDICIOS EN AREAS ACEPTADAS, ASI COMO MATERIALES APROVECHABLES EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO, ESTABILIDAD DE TALUDES, TIPO DE MATERIAL A EXCAVAR Y MAQUINARIA A UTILIZAR EN CADA TIPO DE SUELO, CAMINOS DE ACCESO, ASI COMO SU MANTENIMIENTO, NIVELES FREATICOS QUE IMPIDAN PASO O MANIOBRA DE EQUIPO, ETC.
CONOCER RENDIMIENTO DE CADA EQUIPO A UTILIZAR Y LA FORMA DE ORGANIZARLO EN EL ATAQUE, GASTO DE COMBUSTIBLES, LUBRICANTES, REFACCIONES, CONTROL DE ACARREOS SEGUN KILOMETRAJE, CONTROL DE HOROMETROS DE CADA EQUIPO, MOVIMIENTO DE TIERRA SEMANAL MEDIANTE CONTROL TOPOGRAFICO.
UBICACION DE FRENTES DE ATAQUE QUE REALIZE CADA CONTRATISTA, EXCAVACION A BASE DE EXPLOSIVOS (PROFUNDIDAD MAXIMA PERMITIDA PARA SEGUIR PERMITIENDO LA ESTABILIDAD EN TALUDES, CONTROL DE ESTABILIDAD DE TALUDES POR NIVELES FREATICOS QUE PONGAN EN RIESGO ESTE CONCEPTO Y SOLUCION DADA EN EL PROYECTO.....EN FIN HAY QUE COMPENETRARSE LO MAS POSIBLE AL PROCESO CONSTRUCTIVO PARA PODER SABER TOMAR DECISIONES A EMPRESAS QUE HAYA QUE SUPERVISAR.
CONSIDERO ADECUADO LA LECTURA BASICA SOBRE TOPOGRAFIA APLICADA A CONSTRUCCION SEGUN EL CASO VIAS DE COMUNICACION, PRESAS, EDIFICACIONES ETC. ESTO PARA SABER EL MODO EN QUE EL TOPOGRAFO VA MARCANDO SOBRE EL TERRENO LOS CORTES O TERRAPLENES U PEINES EN EL TERRENO. ASI COMO LA FAMOSA CURVA MASA LA CUAL NOS SIRVE PARA INDICAR LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA EN CORTEA HACIA LOS CADENAMIENTOS EN QUE SEA NECESARIO USARLO PARA TERRAPLEN.
EN CUANTO A RENDIMIENTOS DE EQUIPOS DEPENDE EL ANALISIS HECHO SOBRE LAS CONDICIONES DE TAL EQUIPO QUE POR LO GENERAL NO SIEMPRE SE CUMPLE DEBIDO A GRAN CANTIDAD DE EQUIPO DETERIRORADO LO CUAL INFLUYE EN DESCOMPOSTURAS, MAL RENDIMIENTO DE EQUIPO, O LA CALIDAD DE EL OPERADOR..EXISTE UN MANUAL AUNQUE UN TANTO TEORICO DE EL CATERPILLAR. LO MEJOR ES INVESTIGAR RENDIMIENTOS OBSERVADOS EN OBRA DE CADA MAQUINA COMO EJEM TRACTORES D8H, D8K, D7H, RETROEXCAVADORAS, PAILODER (CARGADORES DE CAMIONES)SOBRE NEUMATICO Y SOBRE ORUGAS, CARROS DE VOLTEO CAPACIDAD 6,7 M3, YUCLES, ETC.
EXISTE UN LIBRO LLAMADO "CAMINOS VECINALES" O ALGO ASI TENDIENTE A HABLAR MAS SOBRE LA TOPOGRAFIA Y PROCEDIMIENTOS A GRANDES RASGOS, MUY BASICO.
YO TAMBIEN ESTARIA INTERESADO QUE ALGUIEN PUBLICARA CUESTIONES PRACTICAS AL TEMA......HASTA LUEGO.
CONOCER RENDIMIENTO DE CADA EQUIPO A UTILIZAR Y LA FORMA DE ORGANIZARLO EN EL ATAQUE, GASTO DE COMBUSTIBLES, LUBRICANTES, REFACCIONES, CONTROL DE ACARREOS SEGUN KILOMETRAJE, CONTROL DE HOROMETROS DE CADA EQUIPO, MOVIMIENTO DE TIERRA SEMANAL MEDIANTE CONTROL TOPOGRAFICO.
UBICACION DE FRENTES DE ATAQUE QUE REALIZE CADA CONTRATISTA, EXCAVACION A BASE DE EXPLOSIVOS (PROFUNDIDAD MAXIMA PERMITIDA PARA SEGUIR PERMITIENDO LA ESTABILIDAD EN TALUDES, CONTROL DE ESTABILIDAD DE TALUDES POR NIVELES FREATICOS QUE PONGAN EN RIESGO ESTE CONCEPTO Y SOLUCION DADA EN EL PROYECTO.....EN FIN HAY QUE COMPENETRARSE LO MAS POSIBLE AL PROCESO CONSTRUCTIVO PARA PODER SABER TOMAR DECISIONES A EMPRESAS QUE HAYA QUE SUPERVISAR.
CONSIDERO ADECUADO LA LECTURA BASICA SOBRE TOPOGRAFIA APLICADA A CONSTRUCCION SEGUN EL CASO VIAS DE COMUNICACION, PRESAS, EDIFICACIONES ETC. ESTO PARA SABER EL MODO EN QUE EL TOPOGRAFO VA MARCANDO SOBRE EL TERRENO LOS CORTES O TERRAPLENES U PEINES EN EL TERRENO. ASI COMO LA FAMOSA CURVA MASA LA CUAL NOS SIRVE PARA INDICAR LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA EN CORTEA HACIA LOS CADENAMIENTOS EN QUE SEA NECESARIO USARLO PARA TERRAPLEN.
EN CUANTO A RENDIMIENTOS DE EQUIPOS DEPENDE EL ANALISIS HECHO SOBRE LAS CONDICIONES DE TAL EQUIPO QUE POR LO GENERAL NO SIEMPRE SE CUMPLE DEBIDO A GRAN CANTIDAD DE EQUIPO DETERIRORADO LO CUAL INFLUYE EN DESCOMPOSTURAS, MAL RENDIMIENTO DE EQUIPO, O LA CALIDAD DE EL OPERADOR..EXISTE UN MANUAL AUNQUE UN TANTO TEORICO DE EL CATERPILLAR. LO MEJOR ES INVESTIGAR RENDIMIENTOS OBSERVADOS EN OBRA DE CADA MAQUINA COMO EJEM TRACTORES D8H, D8K, D7H, RETROEXCAVADORAS, PAILODER (CARGADORES DE CAMIONES)SOBRE NEUMATICO Y SOBRE ORUGAS, CARROS DE VOLTEO CAPACIDAD 6,7 M3, YUCLES, ETC.
EXISTE UN LIBRO LLAMADO "CAMINOS VECINALES" O ALGO ASI TENDIENTE A HABLAR MAS SOBRE LA TOPOGRAFIA Y PROCEDIMIENTOS A GRANDES RASGOS, MUY BASICO.
YO TAMBIEN ESTARIA INTERESADO QUE ALGUIEN PUBLICARA CUESTIONES PRACTICAS AL TEMA......HASTA LUEGO.
- shapshico
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Hola amigos.
Yo estoy buscando tambien información sobre rendimientos de maquinarias , y hay la necesidad urgente de cosas reales .
Porque no se debería poner una claúsula en cada proyecto de carreteras donde la empresa constructora entregue los rendimientos observados en la zona que trabajo .
Agradecido por haberlos encontrado.
Yo estoy buscando tambien información sobre rendimientos de maquinarias , y hay la necesidad urgente de cosas reales .
Porque no se debería poner una claúsula en cada proyecto de carreteras donde la empresa constructora entregue los rendimientos observados en la zona que trabajo .
Agradecido por haberlos encontrado.
Estimado Ingeniero, ante todo saludos y disculpas por no haberle podido escribir antes. Comienzo diciendole que este tema me apasiona, en él trabajé como Ing. Residente (Jefe Técnico) de brigadas constructoras de una gran empresa del territorio central de Cuba, en los ya lejanos años 1976 hasta 1979, en la construcción de las explanaciones que en esa fecha se hacían para la reconstrucción de los terraplenes y puentes del Ferrocarril Central de mi país. Desde 1982 hasta la fecha he sido profesor de la asignatura Maquinarias de Mov. de Tierra, en 1996 defendí la Tesis Doctoral: "Perfeccionamiento de la Ejecución Mecanizada de los Movimientos de Tierra", en estos momentos practicamante tengo terminado el libro de texto que para esa asignatura emplearán las universidades cubanas en el nuevo Plan de Estudios; le describo lo anterior solo con el propósito de que tenga idea de que como decía anteriormente, que le escribe una persona que le apasiona el tema y desea ayudarle, pregunteme lo que desea saber que trataré gustasamente de respondere y sepa de antemano que puede contar con mi ayuda desinteresada.
Sin más por el momento, Profesor, Dr Ing. Pedro A. Orta Amaro, Dpto. Ing. Civil, Facultad de Construcciones de la Universidad Central de Las Villas (UCLV), Santa Clara, Villa Clara, Cuba
Sin más por el momento, Profesor, Dr Ing. Pedro A. Orta Amaro, Dpto. Ing. Civil, Facultad de Construcciones de la Universidad Central de Las Villas (UCLV), Santa Clara, Villa Clara, Cuba
- jorgerojasp
- Usuario Principiante
- Mensajes: 10
- Registrado: Sab Dic 08, 2007 6:56 pm
- Ubicación: milagro
Dr Ing. Pedro A. Orta Amaro,
Dr. reciba un saludo de jorge rojas. desde Ecuador. le solicitaría indicarme, como puedo hacer para adquirir este libro, que debe haberlo ya publicado, ya que este tema de movimiento de tierras me interesa por cuanto trabajo en esta actividad.
de antemano felicitaciones.
Dr. reciba un saludo de jorge rojas. desde Ecuador. le solicitaría indicarme, como puedo hacer para adquirir este libro, que debe haberlo ya publicado, ya que este tema de movimiento de tierras me interesa por cuanto trabajo en esta actividad.
de antemano felicitaciones.
Te recomiendo si es para realizar un primer contacto y aprender unas nociones básicas sobre el tema el libro de Movimiento de tierras de Tiktin en el que también podrás hayar problemas resueltos de todo tipo desde temas de producción distribución de la maquinaria para el ataque de los frentes de explotación etc.. creo que está publicado por el Colegio de caminos en España
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