Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Nuevas alternativas para la construccion de un cielo raso

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Adina09
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:02 pm
Ubicación: CHIMBOTE

Hola colegas, me es muy grato compartir con Uds. esta interrogante q tengo para un proyecto y es sobre nuevas alternativas para un cielo raso, el area es de 7x8 m2, y consta de 3 ejes y cada eje con 3 columnas, lo q sucede es q necesito una nueva forma o nueva idea para techar, y es q no busco usar la tipica losa aligerada con ladrillo hueco de 15x30x30.
Lo q busco es algo nuevo y a la vez economico q me permita ahorrar dinero pero q a la ves sea comodo para los futuros habitantes.
anticipadamente gracias x su ayuda y opiniones. BYE
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Adina09 escribió:Hola colegas, me es muy grato compartir con Uds. esta interrogante q tengo para un proyecto y es sobre nuevas alternativas para un cielo raso, el area es de 7x8 m2, y consta de 3 ejes y cada eje con 3 columnas, lo q sucede es q necesito una nueva forma o nueva idea para techar, y es q no busco usar la tipica losa aligerada con ladrillo hueco de 15x30x30.
Lo q busco es algo nuevo y a la vez economico q me permita ahorrar dinero pero q a la ves sea comodo para los futuros habitantes.
anticipadamente gracias x su ayuda y opiniones. BYE
Cuando leí sobre cielo raso, estaba pensando que hablabas de la manera del acabado del cielo raso propiamente dicho.
Ahora hablando del material estructural del entrepiso, de acuerdo a algunos estudios (tesis, etc), la losa maciza en dos direcciones o en una dirección siempre es la más cara compitiendo con las losas nervadas; las más económicas son las aligeradas.
Como una buena opción son las losas aligeradas con viguetas pretensadas, pero por experiencia propia, si la planta de estas viguetas no está en la zona de construcción te va a salir cara ya que es como si estarías llevando desde al agregado, y muchas empresas que proveen este sistema no te hacen descuentos si tu obra es más alejada (no es como la cerveza que cuesta igual en todo el país, jajajaja).
Hablando de las viguetas pretensadas, la alternativa de disminuir el peso es usar bloques de poliestireno (tecknopor), pero el problema se presenta al momento del tarrajeo pues la mezcla no se adhiere muy bien, quizá con el uso de algún aditivo (te sube el costo) y a veces no te queda otra que usar un falso cielo raso.
Hay también alternativas en el mercado con losas pretensadas prefabricadas (ya no sólo vigas pretensadas)

Serían muchas cosas para discutir, pero siempre lo más económico y que no te traiga problemas es que la tecnología que quieras usar sea conocida por los operarios de la zona.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información