Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ETABS 8 v/s 9--¿resultados de corte en las vigas erroneos?

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
lopezman21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:26 pm
Ubicación: temuco

Hola a todos..soy estudiante de ing civil y curso 6to año... en unos de los ramos de diseño de hormigon armado enseñaron a usar ETABS, me he interesado bastante en el programa ya que he realizado algunos diseños, los que he analizado en conjunto con un ing ya recibido...

El problema que tengo es que ultimamente me entere que los valores que entrega ETABS 9 son conservadores en lo que respecta a los cortes que entrega para el diseño de vigas, versus los entregados por el ETABS 8... quisiera saber que tan cierto es eso...
Segun yo la version 9 deberia ser la mejor,,ya que entre otras cosas cuenta con opciones extras..como de asignarle a las losas diafgragmas semirigidos(opcion que no posee el 8)...
Ademas los ingenieros Morrison publican los videos con el ETABS 9..por lo que no creo que sea una version erronea...
Favor responder a tal incognita..
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

lopezman21 escribió:Hola a todos..soy estudiante de ing civil y curso 6to año... en unos de los ramos de diseño de hormigon armado enseñaron a usar ETABS, me he interesado bastante en el programa ya que he realizado algunos diseños, los que he analizado en conjunto con un ing ya recibido...

El problema que tengo es que ultimamente me entere que los valores que entrega ETABS 9 son conservadores en lo que respecta a los cortes que entrega para el diseño de vigas, versus los entregados por el ETABS 8... quisiera saber que tan cierto es eso...