Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CALCULAR MOMENTOS NEGATIVOS EN VIGAS CON LUCES DISTINTAS!

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mcristinaht
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 08, 2007 7:35 pm
Ubicación: Maracaibo

Hola a Todos! soy nueva en el foro me gustaria saber como hacer el calculo de los momentos negativos para una viga de luces distintas, en sus apoyos externos e internos. Su ayuda me ser+a de mucha ayuda gracias! aqui les dejo mi correo electronico_ cristty_mt@hotmail.com gracias otra vez! :)
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola Crissty :

En lo personal te recomendaria que esperes a llegar a los cursos de análisis estructural de tu escuela para que inicies por ahi en este tema, y ya luego con algo que vayas viendo puedas hacer preguntas de ese tipo en estos foros.

La verdad si no has visto este tema en tu escuela no creo conveniente que lo desees iniciar por aquí (lo deseable es que ya cuentes con algo de conocimientos sobre el tema).

Espera a llegar a esos cursos y entonces sí podrás entender sobre lo que te podamos ayudar por aquí.

Mientras trata de resolver esta pregunta, Qué fué primero : El Huevo o la Gallina ?

Un saludo
mcristinaht
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 08, 2007 7:35 pm
Ubicación: Maracaibo

OK quantumm....
Si pregunto algo es por que no lo se, eso es obvio, estoy en el 8vo semestre de ingenieria civil solo pretendia que me facilitaran las formulas matematicas... estoy con el diseño de una losa nervada correspondiente a la materia de concreto armado II y tengo muchos ejercicios que facilito el profesor pero realizados con un programa. y he intentado ver de donde salen los valores de los momentos negativos pero no doy con el punto... a parte de ello el calculo se exige no realizarse con el metodo del diagrama de deformaciones, sino con formulas como M= W*L(al cuadrado)/ 2.. donde w= a la carga distribuida. L= a la distancia entre las luces....
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Hola mcristinaht :

Así que ya estás en el 8o semestre . . . . bien, pues eso quiere decír que ya llevaste los cursos de análisis estructural !!, . . . . y en esos cursos debiste haber analizado al menos vigas y marcos contínuos, en los cuales con los métodos de Cross, Pendiente-deflexión y/o KANI, se conocen los momentos negativos y positivos de esas vigas y/o columnas para que ahora en tus materias de Diseño de Concreto y Acero puedas diseñar utilizando esos momentos obtenidos en el análisis previo.

Dale un vistazo a tus apuntes o libros de esas materias para que puedas recordar al respecto.

Como tip, en el reglamento del ACI (cualquier edición) puedes encontrar una tabla con unas fórmulas aproximadas para encontrar los momentos negativos y positivos en construcciones de concreto, obvio es decír que como son aproximadas, están algo sobradas sobre los resultados que te daria el hacer un análisis por algunos de los métodos antes descritos.

Son algunas fórmulas a considerar por lo que no las pongo en este momento.

Dime si dispones de algún manual del ACI o si puedes llevar a cabo el análisis del problema en particular que estés trabajando, para en caso contrario escanear la página del ACI y enviartela a tu correo.

Espero tus comentarios
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

mcristinaht escribió:OK quantumm....
Si pregunto algo es por que no lo se, eso es obvio, estoy en el 8vo semestre de ingenieria civil solo pretendia que me facilitaran las formulas matematicas... estoy con el diseño de una losa nervada correspondiente a la materia de concreto armado II y tengo muchos ejercicios que facilito el profesor pero realizados con un programa. y he intentado ver de donde salen los valores de los momentos negativos pero no doy con el punto... a parte de ello el calculo se exige no realizarse con el metodo del diagrama de deformaciones, sino con formulas como M= W*L(al cuadrado)/ 2.. donde w= a la carga distribuida. L= a la distancia entre las luces....
Hola mcristinaht.

En el diseño de losas nervadas y en general vigas continuas de concreto armado lo más practico es aplicar el metodo de cross, este metodo aparece en cualquier libro de analisis estructural y es muy facil de aplicar.

Tambien hay formulas muy simples que puedes aplicar para determinar los momentos y cortes, en estos momentos no las recuerdo pero esta noche reviso un libro que tengo en la casa y te las mando.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

hOLA UN buen valor para momnetos negativos intermedios es 1/9, busca en cualquier libro los coeficientes dados por el ACI.

Saludos desde Lima - Peru.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

hay que tener cuidado con estos coeficientes ya que estan dados para casos de luces intermedias iguales o con diferencias entre luces muy pequeñas.........lo mejor en definitiva es relaizar un Cross !!

Saludos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

En la norma COVENIN 1573-2006, de concreto, en los comentarios estan unas tablas para calcular los momentos que son bastante aproximados, si quieres ser mas fina utiliza cualquier metodo de los que te han nombrado (cross, rigidez, etc...)

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información