Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda en el modelamiento de vigas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Kingoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 25, 2007 10:12 am
Ubicación: Arequipa

Estimados foristas:

Mi duda es la siguiente, en una edificación dual, (con porticos y placas) es necesario modelar las vigas sobre los elementos shell (placas).

Se duplica la rigidez? Afecta en la distribución de esfuerzos?

Gracias de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Kingoro escribió:Estimados foristas:

Mi duda es la siguiente, en una edificación dual, (con porticos y placas) es necesario modelar las vigas sobre los elementos shell (placas).

Se duplica la rigidez? Afecta en la distribución de esfuerzos?

Gracias de antemano por la ayuda.
Creo que eso lo puedes responder tu mismo... preparate un modelo con las dos opciones y a ver que nos comentas.
suerte
Avatar de Usuario
Kingoro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 25, 2007 10:12 am
Ubicación: Arequipa

jlRamos

Bueno elabore 2 modelos de edificaciones, duales, en uno modele las vigas sobre los muros de corte y en el otro no.

Al respecto:

Note que las distorciones en X varian en lo mínimo y en Y se mantienen iguales. Cosa que no entiendo por que yo entiendo que al modelar mas longitud de vigas tendría que tener mas rigidez en el sentido que estoy asignando dichos elementos.

Bueno anexo los modelos para cualquier sugerencia.

Agradecería tambien me indicaras si es correcto el comportamiento de las losas con las vigas, ya que sufren distintos desplazamientos y si eso altera los desplazamientos en un análisis sísmico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Kingoro escribió:jlramoscruz

Bueno elabore 2 modelos de edificaciones, duales, en uno modele las vigas sobre los muros de corte y en el otro no.

Al respecto:

Note que las distorciones en X varian en lo mínimo y en Y se mantienen iguales. Cosa que no entiendo por que yo entiendo que al modelar mas longitud de vigas tendría que tener mas rigidez en el sentido que estoy asignando dichos elementos.

Bueno anexo los modelos para cualquier sugerencia.

Agradecería tambien me indicaras si es correcto el comportamiento de las losas con las vigas, ya que sufren distintos desplazamientos y si eso altera los desplazamientos en un análisis sísmico.
Hola ... no pude abrir tu archivo pues tengo una version anterior a la de tu modelo... me puedes mandar el e2k para poder abrirlo
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, modelar las vigas sobre las placas duplica la rigidez del sistema, en mayor medida si las vigas son de gran altura. Es más adecuado modelar las vigas entre placas, sin embargo en este caso podrías tener otro problema, mira este post.

http://foros.construaprende.com/tips-de ... t4542.html

Por otra parte, las losas y las vigas son solidarias, por lo tanto debieran tener las mismas deformaciones y eso no se ve en las deformaciones que envías.


Finalmente, si las vigas no son muy altas (por lo tanto tampoco muy rígidas) se pueden modelar como barras entre placas o sobre las placas (en este caso duplicando rigidez y peso).
Además debes indicarle a las barras que están unidas a la losa mediante la opción Automatic Frame Subdivide.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información