Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DISEÑO DE FUNDACION DE ESTANQUE DE ACERO

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
GERMAN1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:56 pm
Ubicación: VALPARAISO

Estimados necesito que me ayuden en un trabajo que me dieron el la universidad. Soy estudiante de Ingenieria en Construcción y debo calcular la fundación de un estanque de acero de 3 metros de diametro y 3 metros de altura. Me han entregado los datos como tipo de suelo, peso de la superestructura, etc. pero como recien estoy en esto nose como estrcuturar mi me moria de calculo, les rogaria que me pudiesen orientar o facilitar una memoria tipo para guiar mi tarea. Les estaria infinitamente agradecido. sperando su ayuda se despide

Germán1
:SM030: :SM030: :SM006:
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

GERMAN1 escribió:Estimados necesito que me ayuden en un trabajo que me dieron el la universidad. Soy estudiante de Ingenieria en Construcción y debo calcular la fundación de un estanque de acero de 3 metros de diametro y 3 metros de altura. Me han entregado los datos como tipo de suelo, peso de la superestructura, etc. pero como recien estoy en esto nose como estrcuturar mi me moria de calculo, les rogaria que me pudiesen orientar o facilitar una memoria tipo para guiar mi tarea. Les estaria infinitamente agradecido. sperando su ayuda se despide

Germán1
:SM030: :SM030: :SM006:
GERMAN1:
Disculpa, pero no mencionas; si es de fondo plano o bien tiene patas, comenta, salñudos
GERMAN1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:56 pm
Ubicación: VALPARAISO

ilustrador2003 escribió:
GERMAN1 escribió:Estimados necesito que me ayuden en un trabajo que me dieron el la universidad. Soy estudiante de Ingenieria en Construcción y debo calcular la fundación de un estanque de acero de 3 metros de diametro y 3 metros de altura. Me han entregado los datos como tipo de suelo, peso de la superestructura, etc. pero como recien estoy en esto nose como estrcuturar mi me moria de calculo, les rogaria que me pudiesen orientar o facilitar una memoria tipo para guiar mi tarea. Les estaria infinitamente agradecido. sperando su ayuda se despide

Germán1
:SM030: :SM030: :SM006:
GERMAN1:
Disculpa, pero no mencionas; si es de fondo plano o bien tiene patas, comenta, salñudos

Gracias por responder, se considera un fondo plano para este efecto. si existe algu otro dato que se necesite, lo publicare a la brevedad, saludos
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

GERMAN1 escribió:
ilustrador2003 escribió:
GERMAN1 escribió:Estimados necesito que me ayuden en un trabajo que me dieron el la universidad. Soy estudiante de Ingenieria en Construcción y debo calcular la fundación de un estanque de acero de 3 metros de diametro y 3 metros de altura. Me han entregado los datos como tipo de suelo, peso de la superestructura, etc. pero como recien estoy en esto nose como estrcuturar mi me moria de calculo, les rogaria que me pudiesen orientar o facilitar una memoria tipo para guiar mi tarea. Les estaria infinitamente agradecido. sperando su ayuda se despide

Germán1
:SM030: :SM030: :SM006:
GERMAN1:
Disculpa, pero no mencionas; si es de fondo plano o bien tiene patas, comenta, salñudos
Gracias por responder, se considera un fondo plano para este efecto. si existe algu otro dato que se necesite, lo publicare a la brevedad, saludos
GERMAN1:
Disculpa, pero no mencionas; si es de fondo plano o bien tiene patas, comenta, salñudos[/quote]
GERMAN1:
Tengo las siguientes preguntas:
1.- Geometría del Tanque:
1.1.- Diámetro = 3.00 m
1.2.- Altura = 3.0 m
2.- Material del Tanque = A36
3.- Peso específico del material almacenado =
4.- Profundidad de desplante. =
5.- Resistencia del Terreno =
6.- Probable solución de la cimentación:
6.1.- Losa de cimentación,
7.- Condiciones de Carga:
7.1.- Con una carga uniformemente repartida que sería el peso del tanque + el líquido almacenado.
7.2.- Considerar el sísmo, dependiendo de; peso del tanque y un 80 % mínimo del líquido almacenado, etc.
Podemos continuar, conforme preguntes,
saludos
GERMAN1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:56 pm
Ubicación: VALPARAISO

ilustrador2003 escribió:
GERMAN1 escribió:
ilustrador2003 escribió:
GERMAN1 escribió:Estimados necesito que me ayuden en un trabajo que me dieron el la universidad. Soy estudiante de Ingenieria en Construcción y debo calcular la fundación de un estanque de acero de 3 metros de diametro y 3 metros de altura. Me han entregado los datos como tipo de suelo, peso de la superestructura, etc. pero como recien estoy en esto nose como estrcuturar mi me moria de calculo, les rogaria que me pudiesen orientar o facilitar una memoria tipo para guiar mi tarea. Les estaria infinitamente agradecido. sperando su ayuda se despide

Germán1
:SM030: :SM030: :SM006:
GERMAN1:
Disculpa, pero no mencionas; si es de fondo plano o bien tiene patas, comenta, salñudos
Gracias por responder, se considera un fondo plano para este efecto. si existe algu otro dato que se necesite, lo publicare a la brevedad, saludos
GERMAN1:
Disculpa, pero no mencionas; si es de fondo plano o bien tiene patas, comenta, salñudos
GERMAN1:
Tengo las siguientes preguntas:
1.- Geometría del Tanque:
1.1.- Diámetro = 3.00 m
1.2.- Altura = 3.0 m
2.- Material del Tanque = A36
3.- Peso específico del material almacenado =
4.- Profundidad de desplante. =
5.- Resistencia del Terreno =
6.- Probable solución de la cimentación:
6.1.- Losa de cimentación,
7.- Condiciones de Carga:
7.1.- Con una carga uniformemente repartida que sería el peso del tanque + el líquido almacenado.
7.2.- Considerar el sísmo, dependiendo de; peso del tanque y un 80 % mínimo del líquido almacenado, etc.
Podemos continuar, conforme preguntes,
saludos[/quo




Estimado, junto con agradecerte tu ayuda te puedo informar lo siguiente:

.- Geometría del Tanque:
1.1.- Diámetro = 3.00 m
1.2.- Altura = 3.15 m
2, 3, 4. = Peso total de 26 ton
Peso estanque solo sin liquido = 2 ton

5.- Resistencia del Terreno =Suponer zona sismica 3


estos son los datos que dispongo, en base a esto se pidio que diseñaramos la fundación. Ademas este estanque es de base plana y no esta enterrado, es deci solo esta apoyado sobre la fundación que se calculara. El alcance de esta tarea es solo calcular dicha fundación, tipo de hormigon a utilizar, enfierradura y dimensiones.
Creo que si tuvieses algun ejemplo de calculo de alguna situación similar me ayudarias en la orientacion de dicho calculo.
agradeciendo nuevamente tu ayuda

German 1
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información