Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

concreto hidraulico Vs asfalto

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
saul
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2005 4:03 pm

Hola

estoy realizando un proyecto estadistico y me gustaria saber si alguien puede facilitarme datos acerca de resultados de pruebas sobre todo de compresion a cilindros de concreto hidraulico y asfalto.

les agradezco su colaboracion.

gracias
javinacho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 04, 2008 7:56 pm
Ubicación: santiago

una comparacion como esa es imposible de realizar, ya que el hormigon se estudia segun ensayos de compresion, mientras que el asfalto al ser un material viscoelastico se debe ensayar mediante prensas marshall o ensayos de compresion diametral o similares.


por tales razones me parece que una comparacion estadistica de esa clase no podria llevarse a cabo, a excepcion que plantearas restricciones como por ejemplo a un mismo costo, ver la durabilidad de los 2 pavimentos, pero en temas de resistencia no podrias correlacionar los 2 materiales.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

saul escribió:Hola

estoy realizando un proyecto estadistico y me gustaria saber si alguien puede facilitarme datos acerca de resultados de pruebas sobre todo de compresion a cilindros de concreto hidraulico y asfalto.

les agradezco su colaboracion.

gracias
La Guía AASHTO de diseño de pavimentos de 1993, lista resultados de compresión de núcleos de aslfato mezclado con cemento para bases y lo relacione con factores de aporte estructura, pero me temo que solo ese tipo de material mezclado puede probarse a compresión y compararse con el concreto hidráulico, ningún otro material de origen asfáltico.

Saludos
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información