Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño estructural de asta bandera 50 mts altura

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
fherito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:36 pm
Ubicación: CUERNAVACA

hola si alguien pudiera pasarme un ejemplo o decirme como puedo modelar un asta bandera les agradeceria mucho
jpalonso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:28 am

modelala como una columna empotrada en su base y libre en el extremo libre. Para la carga considera la rugosidad de la bandera frente a la accion del viento. Creo que de esto podes buscar en un libro, conocido en mi pais como: Acero de la construccion (compendio de normas alemanas).
Espèro haber sido de ayuda
Slds
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

En primer lugar debes decidir el modelo de cálculo a emplear, q como el compañero ha indicado seria libre en un extremo y empotrado en el otro.
Después de ellos tienes q tener claras las cargas q va a soportar el modelo: peso propio, sobre-cargas de uso, sobre cargas accidentales ( sismo y viento).

Para todo ello debes de realizar un predimensionamiento de la estructura, que yo haría tramificando en 5 tramos de 10 m. es decir empezar por un diámetro inferior de 1.0 m ( lo digo al azar por tener un dato de partida) y reducir 0.15 m de diámetro en cada uno de los tramos ....hasta llegar a un último tramo de 1.0 m - (4*0.15) = 0.4 m de diámetro en el tramo superior.....La sección con la que empezaría obviamente sería un tubo de acero con un esperor....por ejemplo en el tramo inferior de 10 mm.

Tras ello pasaríamos al predimensionamiento de las cargas....utilizando las secciones que inicialmente hemos tenido e consideración en el párrafo anterior.

Con ello hay q tener en cuenta....el viento de la zona, y su aplicación en los distintos tramos, el peso propia de los elementos estructurales.....etc.

Con ello se hace un cálculo previo para ver como vamos....y realizamos el procedimiento sucesivamente para ajustar las soluciones........

Ten en consideración q la unión del elemento estructural con la cimentación es un punto crítico....

Un saludo y espero haberte ayudado.
Ari-Zoé
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:50 pm

Hola hiciste tu proyecto de hasta bandera? que forma utilizaste para Cp? es forma de silo? si puedes adjuntar tu archivo me seria de mucha ayuda gracias
Avatar de Usuario
ex-bmx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 02, 2008 1:38 pm
Ubicación: Arica

colega ocupe este libro...

proyectista de estructuras metalicas

agregueme al msn c.freire85@hotmail.com se lo paso encantado ya que me da flojera subirlo a la red xD
Avatar de Usuario
ex-bmx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 02, 2008 1:38 pm
Ubicación: Arica

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información