Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA CHILENOS! ALGUIEN ME PRESTA SU MEC. SUELOS?

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sancuchito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 04, 2007 12:56 pm
Ubicación: Santiago

Sres foreros todos, tengo el siguiente problema: estoy haciendo un proyecto netamente con fines didácticos, pero está emplazado en la comuna de Monte Patria, al oriente de de esta ciudad unos 15 Km, IV región de Coquimbo. El punto es que necesito diseñar unas fundaciones pero no tengo idea de cómo será el suelo en ese sector.

¿Alguien tiene una mecánica de suelos de algún lugar cercano? Si me la pudieran facilitar me serviría como referencia para tomar un valor aproximado. Ya sé que la Mec de Suelos es indispensable en todo proyecto, pero como esto es sólo educativo, sería una buena estimación a mi parecer.

Saludos a todos y gracias a quienes puedan colaborar!

Nicolás
flaviodurong
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:53 am
Ubicación: Mexico

Con fines academicos, si quieres te comparto los estudios para un edificio en el centro histórico de la ciudad de México, caracterizados por suelos con arcillas de alta compresibilidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sancuchito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 04, 2007 12:56 pm
Ubicación: Santiago

flaviodurong escribió:Con fines academicos, si quieres te comparto los estudios para un edificio en el centro histórico de la ciudad de México, caracterizados por suelos con arcillas de alta compresibilidad.
Gracias Flavio por tu generoso aporte. No me ha servido mucho, sigo esperando a algún compatriota que me facilite los parámetros de suelo que busco. Es para una fundación, en un trabajo de la universidad.

Saludos de Chile!
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

flaviodurong

Gracias por tu documento......... :D
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

generalmente cuando no hay mecanica de suelos se utiliza un valor conservador para las tensiones admisibles (2,0 kg/cm2), en montepatria, en algunos sectores existen suelos arcillosos.

dependiendo del tipo de estructura que se va a diseñar, por lo general las indicaciones de la ordenanza general de urbanismo y construccion (OGU) para las fundaciones dan buen resultado.
sancuchito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 04, 2007 12:56 pm
Ubicación: Santiago

ing_jod escribió:generalmente cuando no hay mecanica de suelos se utiliza un valor conservador para las tensiones admisibles (2,0 kg/cm2), en montepatria, en algunos sectores existen suelos arcillosos.

dependiendo del tipo de estructura que se va a diseñar, por lo general las indicaciones de la ordenanza general de urbanismo y construccion (OGU) para las fundaciones dan buen resultado.
Muchas gracias por tu recomendación, yo también había pensado en asumir un valor bajo de la resistencia del suelo, pero queda pendiente el tema de la presencia de napa freática, suelos cohesivos o granulares, etc.

Cualquier otro aporte será bienvenido.

Ah, alguien sabe si las mecánicas de suelos de proyectos del fisco quedan archivados en alguna biblioteca de consulta pública? MOP? SERVIU?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información