Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de Concreto, ACI 318-05

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas a todos, estuve haciendo una prueba con el ETABS para el diseño de vigas de concreto y compararlo con el cálculo manual y hubo una discordancia.

En el ACI 318-05, existen 3 tipos de vigas por consideraciones sismicas, ordinario, intermedio y especial. El diseño lo hice para el tipo especial.

Modele una viga de 5 m doblemente empotrada con una carga de 1000 kg/m. El momento negativo sera wl2/12=2083.33 kgm y el positivo sera wl2/24= 1041.67 kgm.

Al modelarlo el elemento me exactamente los mismo momentos, y cuando lo diseño me da lo siguiente:

1.- En los extremos M-=2083.33kgm y M+=1041.66, lo cual es correcto por que para tipo especial el elemento positivo en el extremo o cara debe ser al menos 1/2 el momento negativo.

2.-En el centro M-=520.83 kgm, lo cual es correcto por que para el tipo especial tanto el momento negativo como positivo debe ser al menos 1/4 del maximo momento negativo.

3.- En el centro M+=2343.75 kgm, lo cual no deberia ser, el valor correcto deberia ser M+=1041.66 kgm (wl2/24).

Quisiera saber si alguien sabe porque me coloca este momento o si es que existe alguna otra consideracion sismica adicional que el programa coloca, pero para tipo especial solo conozco las 2 condiciones anteriores (punto 1 y 2).

Saludos y gracias de antemano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información