Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Necesito una mano para un diseño de silo

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
pozo_escobar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 09, 2007 11:30 pm
Ubicación: Antofagasta

Hola amigos, he tenido problemas para hacer el análisis sísmico de un silo. El silo que pretendo diseñar es un silo de cal de 28,3 mt de altura, 12 mts de diametro interior y de fondo plano. La profundidad de almacenamiento es de 23,9 mts, es decir menor que la altura del silo, puesto que la losa de fondo se encuentra a 4,4 metros sobre el terreno.

El pais de diseño en chile, por lo que necesito utilizar la norma nch2360-2003 que es la normativa nacional vigente en conjunto con el codigo ACI 313-97, y el ACI 318-05.

Para el análisis sísmico, según la norma nch 2369 me indica que sobre 20 mts de altura se debe realizar analisis modal-espectral.

Ahora viene mi duda, el modelamiento del silo no se como considerarlo, si bien me dice el codigo ACI 313 que debo considerar el 80% de la altura de material o el 80% de la densidad, y cuya resultante la debo ubicar al centro de gravedad del material considerado. Hasta el momento he considerado una columna empotrada en su parte inferior, y en voladizo en su parte superior.

Para la losa de techo he considerado las cargas por peso propio y sobrecarga concentradas en la parte superior de la columna.

Para el peso de las paredes una caga triangular repartida con su resultante actuando a 2h/3 de su altura, y finalmente para la losa considere su carga permanente a la misma altura a la cual se encuentra (4.4mts).

Estare en lo correcto?, que creen ustedes?, en fin, todo esto lo consulto por que es la forma que se me ocurre para poder encontrar a través de tablas, los distintos cortes y momento según varia la altura del silo y asi poder armar el silo longitudinalmente y al corte.


Espero entiendan mi consulta, de antemano les agradezco.


Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información