Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sections Cuts

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas a todos, alguien me podria explicar para que se usan los Sections Cuts y como crearlos.

Saludos
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

HOLA AMIGO:
A MI ENTENDER LA UTILIZACION DE LOS SECTIONS CUTS, SE HACEN NECESARIOS CUANDO SE ESTAN REALIZANDO ANALISIS EMPLEANDO ELEMENTOS SHELL Y SOLIDOS, LA IDEA FUNDAMENTAL DE LA UTILIZACION DE ESTE HERRAMIENTA ES OBTENER FUERZAS INTEGRADORAS (MOMENTO, CORTANTE) EN UNA DETERMINADA SECCION QUE UNO DEFINA. AHORA PARA DEFINIR UNA SECCION DEBERAS HACER LOS SIGUIENTES PASOS:

1.- CREAR UN GRUPO DE ELEMENTOS: EN ESTE PASO DEBERAS SELECCIONAR LOS ELEMENTOS SHELL Y PUNTOS QUE PERTENECEN A LA SECCION DEFINIDA Y ASIGNARLES UN NOMBRE.
2.- LUEGO, CREAR UN SECTION CUTS: EL CREAR UN SECTION CUTS DEBERAS INGRESAR EL GRUPO CREADO EN EL PASO 1 Y ASIGNARLE UN NOMBRE, PUEDE SER EL MISMO.

ESPERO TE SIRVA ESTOS APUNTES
SALUDOS
CARLOS
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Por ejemplo carlos, en un tanque que he modelado con shell, y quiero saber las reracciones en los apoyos, donde debo crear los section cuts?
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

HOLA ESPERO ESTO TE AYUDE, ES CUANDO TENGO UN MURO EN VOLADIZO, ASI REALIZARIA LA SECCION EN LA BASE DEL MURO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

segun tu instrucción carlos,y la foto que pusiste, entonces selecciono los shell inferiores con section cut y asi obtengo las recciones totales en la base?
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información