Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Aplicar Fuerza Variable

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Por favor, amigos:

Tengo un portico, al cual debo aplicar una Fuerza, que varia con el tiempo. Conozco la grafica de F en funcion del tiempo.
Como hago para aplicarla mediante SAP2000, por ejemplo en un nodo?

Gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

COn la grafica de Fvs. T y con la rigidez de tu portico puedes obtener el desplazamiento en cada instante T o sea obtienes una grafica de desplazamiento contra el tiempo......con esta grafica puedes obtener graficas de V vs T(velocidad) y A vs t (aceleracion) ...con esta ultima grafica la cargas al sap..como un acelerograma y ahy tienes....asi lo haria yo "!!

Saludos
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Morfeo,

Me parece muy ingenioso tu metodo, te felicito. Pero me queda una duda, el acelerograma, no equivale a aceleraciones aplicadas al piso de la estructura?, al suelo?. Mi idea es aplicar una o varias fuerzas variables a uno o varios nodos.
No se, si con Time History Function, se pueda hacer algo, tu que opinas?

Gracias.
Hasta Pronto.
**************



morfeo escribió:COn la grafica de Fvs. T y con la rigidez de tu portico puedes obtener el desplazamiento en cada instante T o sea obtienes una grafica de desplazamiento contra el tiempo......con esta grafica puedes obtener graficas de V vs T(velocidad) y A vs t (aceleracion) ...con esta ultima grafica la cargas al sap..como un acelerograma y ahy tienes....asi lo haria yo "!!

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información