Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TRANSMISION DE ESFUERZOS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CARLOS3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:08 am
Ubicación: VALENCIA

Hola, soy ingeniero tecnico en estructuras, y estoy empezando a trabajar con el sap2000 version 10, y tengo un problema.
En un ejercio simple de un portico, ( 1 viga y dos soportes), al cargar la viga en una fuerza puntual en el centro del vano, en los resultados observo que en la viga me da un momento como si estuviera apoyada, no transmitiendole ningun momento a los pilares. ¿porque hace esto? no lo entiendo. Las uniones de vigas a pilares estan bien como puntos sin restriciones, y los pilares tienen inercia, ¿como no tienen momento?.

El caso esque esto me pasa en este ejercicio simple como en estructuras que he dibujado de autocad a sap, con muchas barras.
A ver si alguien me puede hechar una mano,

Gracias.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Postea el modelo con el que te arroja esos resultados para poder ver que puede estar pasando, puede ser debido a un mal funionamiento del programa o a un mal ingreso de datos.
CARLOS3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:08 am
Ubicación: VALENCIA

Aqui esta el ejerco donde me pasa eso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

si trasmite momentos lo que pasa es que tus ejes locales 2 y 3 de los elementos 9 y 10 no se encuentran en el mismo plano de los ejes de los elementos 3 y 4
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

adjunto archivos visuales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CARLOS3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:08 am
Ubicación: VALENCIA

Es cierto, muchas gracias.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información