Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

análisis tiempo historia en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lulo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:04 am
Ubicación: Antofagasta

Hola, estoy realizando un análisis tiempo historia en etabs y necesito saber qué método utiliza para realizar el análisis, ya sea para el caso lineal como para el no lineal tambien. Todavía no logro saber si utiliza métodos de integración directa (Wilson, Newmark) o tiempo historia modal.

Si hay alguien que me pueda ayudar, por favor contestar.

Saludos.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

lulo escribió:Hola, estoy realizando un análisis tiempo historia en etabs y necesito saber qué método utiliza para realizar el análisis, ya sea para el caso lineal como para el no lineal tambien. Todavía no logro saber si utiliza métodos de integración directa (Wilson, Newmark) o tiempo historia modal.

Si hay alguien que me pueda ayudar, por favor contestar.

Saludos.
Utiliza el metodo de integracion directa.
te recomiendo que leas el libro de wilson.
En el caso de analisis no lineal tambien utiliza este metodo, pero combinado con el metodo de analisis no lineal rapido, deonde considera a las no lñinelaidedes como fuerzas extrenas aplicas al modelo, y va ierando en cada inrevalo primero para las no linealidades y despues para determinar el equilibrio completo de la estrcutura (FNA).
Se despide FEC.
lulo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:04 am
Ubicación: Antofagasta

Gracias por tu colaboración. Supongo que por lo que dijiste el método de integración directa que utiliza es el de Wilson, y para el caso no lineal utilizado por el programa donde puedo obtener esa información? (me refiero al FNA).

Saludos..
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

lulo escribió:Gracias por tu colaboración. Supongo que por lo que dijiste el método de integración directa que utiliza es el de Wilson, y para el caso no lineal utilizado por el programa donde puedo obtener esa información? (me refiero al FNA).

Saludos..
Ingresa a estga pagina
http://www.comp-engineering.com/
En ella se encuentra el libro de wilson. te recomiendo que lo leas completo.
Hay sale el metodo FNA, el cual es el que se utiliza en el analisis no lineal.

Se despide FEC.
lulo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:04 am
Ubicación: Antofagasta

Gracias..
jmusic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 11, 2006 10:48 am
Ubicación: Antofagasta

lulo escribió:Hola, estoy realizando un análisis tiempo historia en etabs y necesito saber qué método utiliza para realizar el análisis, ya sea para el caso lineal como para el no lineal tambien. Todavía no logro saber si utiliza métodos de integración directa (Wilson, Newmark) o tiempo historia modal.

Si hay alguien que me pueda ayudar, por favor contestar.

Saludos.
Jmusic

Jose Luis
Dime si recibiste este mensaje
Saludos
JUAN MUSIC
Jinn
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:24 am
Ubicación: Conce

Alguien sabe si una vez ingresado un sismo o una funcion el Etabs es capaz de animar como se moveria la estructura durante la exitacion??

esop :oops:

y si cuando uno ingresa las aceleraciones en alguna direccion.. si en mi modelo tengo el desplazamiento y la frecuencia como lo ingreso al Etabs?
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

lulo escribió:Gracias por tu colaboración. Supongo que por lo que dijiste el método de integración directa que utiliza es el de Wilson, y para el caso no lineal utilizado por el programa donde puedo obtener esa información? (me refiero al FNA).

Saludos..
Si es el metodo de wilson.

De hecho hay varios metodos dependiendo de la variacion de los parametros que utilizas de alfa y beta en el metodo de integracion directa.

Con ciertos valores de este podemos pasar del metodo de aceleracion constante hasta lineal, y otros ajustes intermedios.

Pero que el se implementa es el de wilson.

Supongo que ya leiste esto en el libro del link, ademas del metodo FNA del SAP Y ETABS

Se despide FEC
lulo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 12, 2006 10:04 am
Ubicación: Antofagasta

Si, ya entiendo la teoría de Integración Directa, lo estudie del Mario Paz, ahora me conseguí el libro de Wilson y estoy estudiando el FNA.

Saludos..
Amauris
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 24, 2008 11:55 am

hola: tego unas preguntas acerca del programa etabs. estoy modelando un edificio de 2 niveles en etabs mediante la bajada de cargas de las losas obtuve las las cargas sobre las vigas en ton/m procece todo esto en etabs y para verificar el programa lo modele de igual forma en Avwin programa de analisis estructural y obtuve resultados sumamente diferentes con respecto a los momentos, fuerzas cortantes y axiales. Alguien puede decirme a que se debe? Que metodo utiliza el etabs para el anlisis estructural ya que el Avwin utiliuza el metodo matricial. que debo hacer para que los resultado sean iguales?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información