Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Vulnerabilidad Sismica

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
sifi80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 12, 2006 2:25 pm
Ubicación: Trujillo

Hola, estoy realizando mi tesis cuyo nombre tiene el asunto, vengo trabajando en la vulnerabildad en un Hospital, el cual la cual escategorizada como estructura esencial, quisiera saber de como hacer un analisis preliminar de cada pabellon, que es lo que se debe tener en cuenta asi como los detalles que tengo que verificar en campo, estoy algo avanzado en el tema pero me falta mayor motivacion, gracias.

Saludos Ivan
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

sifi80 escribió:Hola, estoy realizando mi tesis cuyo nombre tiene el asunto, vengo trabajando en la vulnerabildad en un Hospital, el cual la cual escategorizada como estructura esencial, quisiera saber de como hacer un analisis preliminar de cada pabellon, que es lo que se debe tener en cuenta asi como los detalles que tengo que verificar en campo, estoy algo avanzado en el tema pero me falta mayor motivacion, gracias.

Saludos Ivan
Ingresa a la siguiente pagina y baja la informacion de vulnerabilidad de Hospitales Tu tema.

www.paho.org/spanish/ped/pedsres.htm
Se despide FEC.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

gatogalaxi escribió:
sifi80 escribió:Hola, estoy realizando mi tesis cuyo nombre tiene el asunto, vengo trabajando en la vulnerabildad en un Hospital, el cual la cual escategorizada como estructura esencial, quisiera saber de como hacer un analisis preliminar de cada pabellon, que es lo que se debe tener en cuenta asi como los detalles que tengo que verificar en campo, estoy algo avanzado en el tema pero me falta mayor motivacion, gracias.

Saludos Ivan
Ingresa a la siguiente pagina y baja la informacion de vulnerabilidad de Hospitales Tu tema.

http://www.hospitalseguro.cl/secciones/ ... index.html
EL LINK ES MUY BUENO. BAJA LA INFORMACION Y TRATA DE CONTACTARTE CON LOS PROF. QUE APARECEN EN EL LISTADO.

Se despide FEC.
Avatar de Usuario
sifi80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 12, 2006 2:25 pm
Ubicación: Trujillo

Revise las paginas web y me parecieron buenas, ya he tenido la informacion, mi nueva pregunta es de como aplico los metodos como el de Hirosawa, Meli, Shiga, es como se tiene que realizar un estduio de esa magnitud, gracias.

Ivan
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

sifi80 escribió:Revise las paginas web y me parecieron buenas, ya he tenido la informacion, mi nueva pregunta es de como aplico los metodos como el de Hirosawa, Meli, Shiga, es como se tiene que realizar un estduio de esa magnitud, gracias.

Ivan
No me equivoco eso son indices generales para establecer el grado de vulnerabilidad de una estrcutura.

Respecto a ese tema te recomiendo que busques las referencias a la que se hacen referencia. Mi recomendacion es que trates de contactacte con Don Ruben Boroschek de la U de Chile quien dirigio estos estudios de Vulnerabilidad de los Hospitales a nivel nacional.

Lo que por lo menos desarrolle en parte de mi tema de memoria fue establecer la vulnerabilidad de la estrcutura al revisar cada uno de los parametros generales de diseño, nudos vigas columnas, diseño por capacidad vigas columnas, mecanismos de colapso etc.

Tanto en el analisis lineal como no lienal con disposiciones de carga estaticas y dinamicas con estudios de los registro que se esperan para las condiocnes de suelo, zona y riesgo sismico de la zona.

Mas recomendaciones no te puedo dar.

Te recomiendo trates en la brevedad de contactar ha este excelente profesor a traves via interna entre tu universidad y la universidad de Chile.

Se despide FEC.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Hola amigos foristas. Estoy realizando mi tesis en este tema y si alguien tiene informacion acerca de este tema, estaria muy agradecido si me lo envian al correo: dantedantino@hotmail.com
A proposito, he elegido este tema ya que aunque en mi ciudad no ha habido un sismo severo en muchisimos años, al sur en Pisco (Peru) siempre ocurren movimientos teluricos y pues quiero ver que
tan vulnerables son las viviendas de una determinada zona de mi ciudad natal. Agradezco su ayuda.
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información