Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANÁLISIS NO LINEAL DE ESTRUCTURAS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Ing. manuel Chiachio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Vie Sep 29, 2006 12:24 pm
Ubicación: JSEN

Queridos compañeros, me gustaría que alguien me indicase en qué casos es conveniente realizar un análsis no lineal de estructuras.
Muchas gracias
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Ing. manuel Chiachio escribió:Queridos compañeros, me gustaría que alguien me indicase en qué casos es conveniente realizar un análsis no lineal de estructuras.
Muchas gracias
Hoy en día en que se tienen programas de cálculo poderosos, los análisis no lineales están casi al alcance de todos, lo único es el precio :lol: , el cálculo no lineal se realiza para el cálculo del desempeño de cualquier estructura y así verificar factores como ductilidad, proceso de formación de rótulas, etc...
De esta manera se obtiene la respuesta ante una solicitación que puede ser un sismo u otra solicitación a la que nuestra estructura tenga que actuar en su vida útil.
Te recomendaría que buscar más información sobre análisis no lineal estático, que lo obtienes en el foro, es cosa de que lo busques, porque el dinámico se uiliza más en la parte de investigación, además que necesita una mejor preparación y formación para evaluar los resultados de un análisis dinámico. De aquí a algunos años estaremos de un análisis no lineal dinámico como estandar y abrá nuevos métodos para investigar.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigos el tema de nolinealidad es amplio, se encuentra no solo en el metodo de aplicacion para un caso inelastico como el descrito por nuestro amigo, sino tambien en el comportamiento de ciertos materiales como el suelo que solo trabaja a compresion por despreciarse su comportamiento a traccion, no linealidades como el choque de estructuras, etc.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información