Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda para puente peatonal

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
joseprieto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:09 am
Ubicación: barcelona

Necesitaria información y normativa sobre puentes de este tipo.

Cuanta mas ayuda mejor, es para el proyecto final de carrera.

Gracias
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

joseprieto escribió:Necesitaria información y normativa sobre puentes de este tipo.

Cuanta mas ayuda mejor, es para el proyecto final de carrera.

Gracias
.

¿Necesita codigos para dise%0, o especifamente que, pues ellos se diseñan en forma identica a los vehiculares, pero se modifica la carga viva, que no se emplea un camion sino una carga uniforme.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

lpulido escribió:
joseprieto escribió:Necesitaria información y normativa sobre puentes de este tipo.

Cuanta mas ayuda mejor, es para el proyecto final de carrera.

Gracias
.

¿Necesita codigos para dise%0, o especifamente que, pues ellos se diseñan en forma identica a los vehiculares, pero se modifica la carga viva, que no se emplea un camion sino una carga uniforme.
Consulta respecto al tema.

En el caso de puentes y camino se consideran coeficientes de aumento de la carga como por ejemplo factores de 1.3 respecto a la carga estatica para considerar el efecto dinamico de la carga en el aumento de deofrmaciones y esfuerzos. En el caso de pasarelas se considera este efecto donde las cargas de personas son dinámicas.
Ademas como se controlo el hecho de que la carga de las personas puedan generar un efecto de resonancie con la etsrcutura

Se despide FEC
joseprieto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:09 am
Ubicación: barcelona

Muchas gracias.

En principio lo calcularé como si fuera un puente normal variando el tipo de carga. Tengo intención de hacerlo de dos formas Armadura metálica+pilares hormigón y Pasarela hormigón pretensado+pilares hormigón.

Necesitaría Normativa mas que nada para saber alturas minimas del puente, distancia entre pilares sobre la via que cruza, cargas de viento si circulan vehículos sobre la vía ( me refiero a que la pasarela peatonal esta sobre una carretera o autopista), y los coeficientes de carga a sobreaplicar al puente, etc...

En fin estoy buscando normativa y bibliografia pero en concreto sobre puentes de este tipo no hay, aunque si que es cierto que es parecido a un puente para vehiculos quiero optimizarlo al máximo en cuanto a precio se refiere.

saludos, ya contare como me va, y gracias
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

joseprieto escribió:Muchas gracias.

En principio lo calcularé como si fuera un puente normal variando el tipo de carga. Tengo intención de hacerlo de dos formas Armadura metálica+pilares hormigón y Pasarela hormigón pretensado+pilares hormigón.

Necesitaría Normativa mas que nada para saber alturas minimas del puente, distancia entre pilares sobre la via que cruza, cargas de viento si circulan vehículos sobre la vía ( me refiero a que la pasarela peatonal esta sobre una carretera o autopista), y los coeficientes de carga a sobreaplicar al puente, etc...

En fin estoy buscando normativa y bibliografia pero en concreto sobre puentes de este tipo no hay, aunque si que es cierto que es parecido a un puente para vehiculos quiero optimizarlo al máximo en cuanto a precio se refiere.

saludos, ya contare como me va, y gracias
.

regaleme una direccion electronica y le envio una especificacion de instituto nacional de vias de mi pais, lo intente colgar pero el foro me indica que no admite archivos en pdf.
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

lpulido escribió:
joseprieto escribió:Muchas gracias.

En principio lo calcularé como si fuera un puente normal variando el tipo de carga. Tengo intención de hacerlo de dos formas Armadura metálica+pilares hormigón y Pasarela hormigón pretensado+pilares hormigón.

Necesitaría Normativa mas que nada para saber alturas minimas del puente, distancia entre pilares sobre la via que cruza, cargas de viento si circulan vehículos sobre la vía ( me refiero a que la pasarela peatonal esta sobre una carretera o autopista), y los coeficientes de carga a sobreaplicar al puente, etc...

En fin estoy buscando normativa y bibliografia pero en concreto sobre puentes de este tipo no hay, aunque si que es cierto que es parecido a un puente para vehiculos quiero optimizarlo al máximo en cuanto a precio se refiere.

saludos, ya contare como me va, y gracias
.

regaleme una direccion electronica y le envio una especificacion de instituto nacional de vias de mi pais, lo intente colgar pero el foro me indica que no admite archivos en pdf.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Busca en esta direccion:

http://www.standardsforhighways.co.uk/dmrb/index.htm

En "select a DMRB volumen", escoge el volumen 2, haz click en view, en section 02 "Special Structures", y ahi tienes el manual britanico de puentes peatonales:

BD 29/04 Design Criteria for Footbridges

Hay varias tesis. Junto las direcciones y te paso el dato.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información