Buenos días,
Me ha surgido el siguiente ejercicio, que quiero resolver mediante el software EPANET, no sé si lo he planteado bien y os lo adjunto para que me deis vuestra opinión.
Os cuento un poco de que se trata:
• hay que renovar una red de abastecimiento existente del nodo 1 al 8 (350 ml de tubería)
• por los nodos 1, 3, 6 y 8 se conecta al resto de la red del municipio,
• los datos de partida son:
• las presiones en los nodos 1, 3, 6 y 8,
• la cota geográfica de cada nodo
• además, he calculado la demanda de caudal en los siguientes nodos:
Nodo 2 = 0.5 l/s
Nodo 4 = 0.5 l/s
Nodo 5 = 1.0 l/s
Nodo 7 = 0.5 l/s
El planteamiento que he realizado en EPANET, es el siguiente:
En el nodo 1 (presión 5.1 kg/cm2) he conectado un embalse situado a 51 metros por encima de la cota del nodo 1, y así sucesivamente los nodos 3, 6 y 8 en función del dato de partida de presión en esos puntos.
No si se este planteamiento es el correcto, me gustaría me dierais vuestra opinión, muchas gracias.
Un saludo
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
EJERCICIO EPANET
Moderador: mgf2004
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 12338 Vistas
-
Último mensaje por PINEDA RAMOS
-
- Información