Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

pattern live load

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pambele
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 31, 2004 4:28 pm
Ubicación: monterrey-NL

He observado que el etabs trae una opcion para simular el patron de cargas vivas de tal forma que se obtengan valores maximos. El valor por defecto es de 0.75 y tiene que ver con el ACI-318 13.7.6.2. Bueno en la NSR-98 es el mismo parágrafo, por una coincidencia rarísima, porque como somos tan independientes. Sin embargo, parece que esto solo aumenta el valor del momento de diseño para el centro de la luz, y no afecta a los momentos negativos. Aparentemente lo que hace el programa es afectar el valor del momento por carga viva por diferentes valores según la abscisa en donde este calculando el momento total de diseño.

Como es frecuente, esto no esta bien documentado en el manual del etabs, algo se puede leer en el manual del safe.

Algún comentario?


:bana:
ajme04
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:51 pm
Ubicación: Pereira

pambele escribió:He observado que el etabs trae una opcion para simular el patron de cargas vivas de tal forma que se obtengan valores maximos. El valor por defecto es de 0.75 y tiene que ver con el ACI-318 13.7.6.2. Bueno en la NSR-98 es el mismo parágrafo, por una coincidencia rarísima, porque como somos tan independientes. Sin embargo, parece que esto solo aumenta el valor del momento de diseño para el centro de la luz, y no afecta a los momentos negativos. Aparentemente lo que hace el programa es afectar el valor del momento por carga viva por diferentes valores según la abscisa en donde este calculando el momento total de diseño.

Como es frecuente, esto no esta bien documentado en el manual del etabs, algo se puede leer en el manual del safe.

Algún comentario?


:bana:

Me gustaria conocer el algoritmo que utiliza el Etabs para simular esta condición del patrón de cargas para simular el efecto de alternar la carga viva en varios paños del pórtico. De dónde sale esta variación de los momentos?. Estoy haciendo mi proyecto de grado y este tema me interesa mucho. Gracias.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información