Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CALCULO DE LA CONSTANTE TORSIONAL SEGUN SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

HOLA AMIGOS ALGUIEN ME PODRIA ECPLICAR COMO EL SAP2000 CALCULA LA CONSTANTE TORSIONAL DE LAS SECCIONES

GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

CARLOS escribió:HOLA AMIGOS ALGUIEN ME PODRIA ECPLICAR COMO EL SAP2000 CALCULA LA CONSTANTE TORSIONAL DE LAS SECCIONES

GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas,

La constante torsional el SAP ya la tiene tabulada para los perfiles, por eso si tratas de crear un perfil (sobre todo los perfiles de lamina delgada) el SAP coloca cero "0" en la propiedad de constante torsional. Si utilizas un perfil no estandar debes calcularlo tu mismo e introducir en las propiedades.

Saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

yucapareja escribió:
CARLOS escribió:HOLA AMIGOS ALGUIEN ME PODRIA ECPLICAR COMO EL SAP2000 CALCULA LA CONSTANTE TORSIONAL DE LAS SECCIONES

GRACIAS DE ANTEMANO
Buenas,

La constante torsional el SAP ya la tiene tabulada para los perfiles, por eso si tratas de crear un perfil (sobre todo los perfiles de lamina delgada) el SAP coloca cero "0" en la propiedad de constante torsional . Si utilizas un perfil no estandar debes calcularlo tu mismo e introducir en las propiedades.

Saludos
saludos:
derrepente cambiando de unidades se logra que el sap no coloque cero "0" en la propiedad de constante torsional si el espesor en las dimensiones trabajadas es pequeño....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información