Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda con reacciones

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

Hola amigos del foro, recientemente estuve calculando una estructura pequeña de una vivienda bifamiliar con elementos de acero, la duda que me resulto fue la siguiente: Al momento de revisar las reacciones en las bases de las columnas yo le daba:

"menu display --> show tables --> joint reactions",

pero la tabla que me arroja no me da las reacciones con los combos de diseño sino solo con las cargas definidas (dead, live, sismo, etc.) por separado; luego le di a:

"menu display --> show tables --> base reactions",

y los valores que me arrojó fueron distintos e igual sin los combos de diseño. Ahora bien, me fui por otro lado y le di:

"menu display --> show forces/Stresses --> joint",

y en esta si me muestra las reacciones con los combos.

Entonces cual de las tres es la que debo tomar para seguir con las planchas de anclajes y fundaciones??? yo me estoy inclinando por la última vía que tomé, pero para esta opción no se como obtener estos valores mediante una tabla para exportala a excel.

Otro punto en cuestion es el corte basal, luego que hago el analisis que hago con el valor que me sale como "base shear", hace tiempo comseguí un hilo con este tema donde explicaban muy bien esto, pero ya no lo enuentro.

Gracias.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Hola amigos del foro, recientemente estuve calculando una estructura pequeña de una vivienda bifamiliar con elementos de acero, la duda que me resulto fue la siguiente: Al momento de revisar las reacciones en las bases de las columnas yo le daba:
que version esta trabajando??
"menu display --> show tables --> joint reactions",

pero la tabla que me arroja no me da las reacciones con los combos de diseño sino solo con las cargas definidas (dead, live, sismo, etc.) por separado; luego le di a:
lo primero es realizar las combinaciones , segundo es marcar en la tabla "analisys results/joint output/reaction/joint reaction" tercero paso es seleccionar los nudos a ser mostrados en la tabla,cuarto es dentro del menu desplegable es indicarle al programa "select load patters" seleccionar los patrones de carga, luego " select load case" seleccionar los casos de carga o combinaciones

"menu display --> show tables --> base reactions",
te falto joint reation

y los valores que me arrojó fueron distintos e igual sin los combos de diseño. Ahora bien, me fui por otro lado y le di:

"menu display --> show forces/Stresses --> joint",
no es este

y en esta si me muestra las reacciones con los combos.

Entonces cual de las tres es la que debo tomar para seguir con las planchas de anclajes y fundaciones??? yo me estoy inclinando por la última vía que tomé, pero para esta opción no se como obtener estos valores mediante una tabla para exportala a excel.

Otro punto en cuestion es el corte basal, luego que hago el analisis que hago con el valor que me sale como "base shear", hace tiempo comseguí un hilo con este tema donde explicaban muy bien esto, pero ya no lo enuentro.
Greprap91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:34 pm

Para dimensionar la armadura de la zapata y las dimensiones de la placa de anclaje, debes utilizar las combinaciones mayoradas.

Para comprobar la estabilidad de la zapata, las combinaciones sin mayorar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información