Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Section Cut

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
pichoto
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 11, 2015 12:21 am

Hola tengo dudas al momento de sacar los cortantes en una estructura, primeramente selecciono para cada nivel muros y columnas y nodos inferiores de cada columna y muro, luego asigno grupos por cada nivel y despues utilizo el section cut seleccionando los grupos asignados por nivel, pero mi duda es que si debo incluir tambien las vigas por nivel ya que segun lo que he leido en algunos manuales solo incluyen muros y columnas. Debo incluir las vigas al momento de utilizar el section cut?
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pichoto escribió:Hola tengo dudas al momento de sacar los cortantes en una estructura, primeramente selecciono para cada nivel muros y columnas y nodos inferiores de cada columna y muro, luego asigno grupos por cada nivel y despues utilizo el section cut seleccionando los grupos asignados por nivel, pero mi duda es que si debo incluir tambien las vigas por nivel ya que segun lo que he leido en algunos manuales solo incluyen muros y columnas. Debo incluir las vigas al momento de utilizar el section cut?
el section cut utiliza una line de corte que asu vez servira para integrar lsa fuerzas.
si tu deseas encontrar la cortante basal de la edificacion ese no es la forma
si tu deseas encontrar el cortante de un muro cualesquiera en un determinado nivel y/o eje
1.- pues selecciona el elemento
2.- luego te vas a section cut
3.- traza con la linea parte del muro
4. te mostrara la integracion en base a ese lina con sus respectivo eje local
aveces sucede que la linea de trazo incluye algunas columnas, es donde debes de desmarcar la casilla de todos exepto los muros y asi te mostrara lo que quieres.
con respecto a tu duda has una prueba donde selecciona parte del muro y columna, y pidele que muestre el resultado, te mostrara el resultado en base al casilla marcas (wall, floor, bean,braces,link) y te das cuenta que solo afecta aquellos elementos que pasaron por el trazo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información